07:01:57

Fallece la cubana Alicia Alonso, “La última gran diva del Ballet”

Alicia Alonso de 98 años de edad falleció este jueves en La Habana Cuba luego de ingresar por una tensión arterial muy fuerte. Conocida por participar el “Giselle” y “El lago de los cisnes”

La bailarina clásica Alicia Alonso falleció este jueves en el Hospital CIMEQ, de La Habana, Cuba. La veterana artista de 98 años ingresó a urgencias por una tensión arterial muy fuerte.

El deceso se dio cerca de las 11:00 horas local. El Ballet Nacional de Cuba, compañía que ella fundó y dirigió, informó de su muerte.

Más tarde, por medio de su cuenta de Twitter, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, externó sus condolencias. “Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial. Gracias Alicia por tu obra inmortal” escribió en el tweet Bermúdez.

Por su parte, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, lamentó el deceso de Alicia en representación del gobierno de México. Aseguró que la bailarina “vivirá por siempre con su arte entre nosotros”.

Alonso era considerada como la “última gran diva del ballet” junto con la moscovita Maya Plisetskaia quien murió en 2015.

También ha sido la única latinoamericana en ostentar el título de “Prima Ballerina Assoluta”, reconocimiento que se otorga a los bailarines más excepcionales.

Las obras destacadas de Alicia Alonso son El Lago de los Cisnes, Giselle, Ensayo sinfónico y Lydia. Fue de las primeras bailarinas occidentales invitada a bailar en el teatro Kirov de Leningrado y en el teatro Bolshoi, de Moscú.

Contenido relacionado

El Ballet de la CDMX representará el musical Pedro y el Lobo para celebrar su aniversario

JHG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes