11:26:38

Fallece por COVID-19 Fernando Chávez, obispo emérito de Zacatecas

Chávez Ruvalcaba fue internado en un hospital el domingo pasado a consecuencia de las secuelas en los pulmones que le dejó la enfermedad

Falleció Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, obispo emérito de Zacatecas, a consecuencia de las afectaciones causadas por el COVID-19, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Con esperanza en la resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, Obispo Emérito de Zacatecas ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo”, apuntó el CEM en un comunicado de prensa este miércoles

La Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó sus condolencias a Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, así como a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor.

“Rogamos a nuestro señor Jesucristo lo reciba y premie con su reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la vida eterna” se lee en el documento.

“Invitamos a orar y encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de eucaristías por su eterno descanso”, finalizó la CEM en un comunicado.

También podría interesarte: Arzobispo de Morelia es intubado por complicaciones COVID

En el transcurso del domingo fue internado y su estado de salud se señalaba como delicado. La familia confirmó su ingreso hospitalario y reveló que se debió a complicaciones en sus pulmones.

El 8 de agosto del presente año, la Diócesis de Zacatecas informó que se unía en oración por la salud del obispo emérito Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, debido a que dio positivo a Covid-19, el tratamiento médico lo recibió en casa.

Posteriormente, fue dado de alta, pero las secuelas del coronavirus le han provocado ingresar al hospital para recibir atención médica.

El obispo Sigifredo Noriega Barceló, durante la celebración religiosa de este lunes, pidió para que “el Señor conceda la salud y las gracias que necesita nuestro obispo emérito, Don Fernando Mario Chávez”.

Monseñor Fernando Mario Chávez Ruvalcaba fungió como obispo desde 1999 hasta el 2008, además que fue presidente de la comisión litúrgica de la región pastoral de occidente, promovió la formación permanente del clero e incorporó la Diócesis de San Luis Potosí. La misma Diócesis de Zacatecas lo calificó como un pastor realmente cercano a su gente.

Contenido relacionado:

Extuban a Arzobispo de Morelia tras 9 días de complicaciones COVID

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes