Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura y espectáculos

Fallece Vicente Fernández, el Charro de México, a los 81 años

Fallece Vicente Fernández, el Charro de México, a los 81 años
Fallece Vicente Fernández, el Charro de México, a los 81 años

Se encontraba internado desde el mes de agosto de año, luego de que fue operado de emergencia por una lesión en una cervical tras una caída en su habitación

El cantante Vicente Fernández falleció la madrugada de este 12 de diciembre a los 81 años, informó su familia a través de su cuenta de Instagram.

“El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio”, informaron los doctores en un comunicado conjunto con la familia el sábado 11 de diciembre.

El comunicado fue difundido en Instagram, el único medio que la familia utiliza para informar sobre la salud de Fernández desde agosto cuando fue hospitalizado.

El cantante Vicente Fernández murió la mañana de este 12 de diciembre después de recibir, una noche antes, la Unción de los Enfermos.

Un sacerdote acudió al Hospital Country 2000 de Guadalajara, donde permaneció hospitalizado alrededor de cuatro meses, para darle el sacramento.

‘Chente’ Fernández recibió la Unción de los Enfermos rodeado de su familia, junto a su esposa María del Refugio Abarca, mejor conocida como ‘Cuquita’, así como junto a sus cuatro hijos Vicente Fernández Jr., Gerardo Fernández, Alejandro Fernández y Alejandra Fernández.

Sus nietos también estuvieron presentes.

Sus hijos se retiraron del hospital alrededor de las 21:00 h. Fue únicamente su esposa ‘Cuquita’ quien acompañó al ‘Charro de Huentitán’ hasta su último respiro.

Vicente Fernández murió a las 6:15 h y se espera que sus restos sean trasladados a su rancho ‘Los Tres Potrillos‘ para los servicios funerarios.

Estado de salud

El cantante se encontraba en estado crítico y con pronóstico reservado, de acuerdo con el último comunicado de la familia emitido el día sábado.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, se lee en el mensaje de despedida

Vicente Fernández ingresó al Hospital Country 2000, en Guadalajara, tras haber sufrido una caída en su rancho Los Tres Potrillos, que le provocó una lesión en las vértebras cervicales, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.

Desde entonces, sus médicos advirtieron que su recuperación sería lenta. “Entender que este proceso de recuperación en esta etapa de su vida y condición médica actual será un proceso muy lento”, dice el comunicado del 11 de agosto.

A mediados de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró.

Fernández padecía el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis.

También podría interesarte: Vicente Fernández esta “muy cansado”, dice su hijo Gerardo Fernández

Esa fue la segunda ocasión en el año que el intérprete de Mujeres divinas presentó problemas de salud. El pasado 7 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

Vicente Fernández superó varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002; la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

Fue el 8 de febrero de 2012 donde inesperadamente anuncia su retiro de los escenarios no sin antes hacer una gira de despedida por todo México.

De esta forma y tras cuatro años de la gira del adiós, el 16 de abril del 2016, don Vicente Fernández se presenta por última vez ante sus fanáticos que abarrotaron el estadio Azteca en el famoso concierto despedida.

Aunque anunció su retiro de los escenarios, el cantante se mantuvo activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música regional mexicana. Vicente Fernández comenzó su carrera en la década de los Sesenta. En el 2010 ganó el Grammy a Mejor Álbum Ranchero con la producción “Necesito de Ti”, ese mismo año ganó dos premios Billboard y el Premio Lo Nuestro como Artista Ranchero del Año, entre otros premios que recibió a lo largo de su carrera.

Vicente “Chente” Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, en Jalisco. Es padre de los cantantes Alejandro Fernández y Vicente Fernández Jr., así como de Gerardo y Alejandra Fernández, producto de su matrimonio con María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como ‘doña Cuquita’.

Entre sus más grandes éxitos destacan El rey; Por tu maldito amor; Volver volver; Acá entre nos; Hermoso cariño; Lástima que seas ajena; La ley del monte; De qué manera te olvido; Un millón de primaveras y Estos celos, este último tema de la exitosa telenovela Fuego en la sangre.

Aunque su carrera fue principalmente musical Vicente Fernández también incursionó en el cine con éxitos como Uno y medio contra el mundo; El hijo del pueblo; La ley del monte; Como México no hay dos; El sinvergüenza; El diablo, el santo y el tonto; Por tu maldito amor y Mi querido viejo.

En la pantalla chica realizó una participación especial para la telenovela Amor bravío.

Su éxito le valió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y cuatro premios Grammy.

De acuerdo con las cifras de su perfil en Spotify, el cantante cuenta con más de 5.5 millones de oyentes mensuales, siendo su tema Mujeres divinas del álbum homónimo la más escuchada, contando con 90 millones de reproducciones.

Contenido relacionado:

Vicente Fernández dedica concierto a su papá y canta sus canciones

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Cultura y espectáculos

Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Este lunes Evan Rachel...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org