21:35:55

Familia secuestrada en Jalisco da su testimonio del plagio #VIDEO

Jimena, la madre, reconoció que había una ley de no tocar a los dos niños plagiados y se les daba a éstos lo que quisieran

Tras más de dos semanas de plagio, luego de haber sido interceptados por presuntos policías municipales de Acatic, Jalisco, Jimena califica como un milagro su liberación y la de su familia.

“Es un milagro, más que un milagro para nosotros mucho más, porque es algo impresionante no saber si ibas a vivir o morir. Los policías nos interceptaron diciendo que había una demanda como algo de robo de la camioneta no sabíamos ni qué y en eso momento fue demasiado temor”, dijo la madre de la niña de un año que fue reportada como desaparecida juntó a cuatro miembros más de su familia.

Jimena y Julio Alberto Villaseñor, también liberado, narraron cómo desde que ocurrió su secuestro no supieron a dónde serían trasladados ni dónde estabab.

Comentaron que durante los 17 días en que estuvieron en manos de sus captores estuvieron amarrados, con los ojos tapados y además fueron torturados psicológicamente.

“Estábamos en la misma casa, pero en diferentes cuartos. No nos golpearon, no nos hicieron nada, ‘nos atendían bien’, digamos, a pesar de la situación: tres comidas al día, agua, ir al baño, pues bien, digamos en el momento. No nos decían nada, pura incertidumbre no nos decían nada, todo el día la pasábamos encerrados”, recordó Juan Alberto

Por su parte, Jimena reconoció que había una ley de no tocar a los dos niños plagiados y se les daba a éstos lo que quisieran.

También podría interesarte: Localizan a miembros restantes de familia desaparecida en Jalisco

Precisamente fueron los menores los primeros en ser liberados. Primero fue la niña de un año 6 meses de edad, hija de ambos,en un lote baldío del municipio de La Barca.

“Me dijeron que la iban a entregar a mis familiares, pero claro que yo estaba incomunicada y no sabía si era verdad o no, pero ellos me dieron su palabra y la cumplieron gracias a Dios”, recordó Jimena

Julio Alberto consideró que en gran medida su liberación y la de su familia se debió al impacto mediático del caso, pues incluso sus captores les dijeron que debían dar gracias a Dios por la oportunidad que tenían para obtener su libertad.

“Ya se van, serán liberados, denle gracias a Dios por esta oportunidad, porque son famosos”, fueron las palabras que recordó esta víctima de parte de uno de sus secuestrados.

De acuerdo con la pareja, la familia fue dejada en un baldío con dinero para que se fueran en un taxi. Al no saber dónde estaban, comenzaron a caminar sin rumbo hasta que llegaron a una gasolinera en Zapotlanejo, cerca de la comunidad de La Laja, en donde pidieron ayuda al operador para conseguir un taxi.

Cabe recordar que este sábado fueron vinculados a proceso siete policías de Acatic por el delito de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada.

“Yo no recuerdo cara ni nada de los Policías, pero yo espero que sean los que dicen ser y que solamente Dios los perdone”, expresó Jimena

El pasado 20 de marzo Jimena Romo, de 24 años, salió de su casa en la capital de Jalisco en compañía de su esposo, Julio Villaseñor, y de su pequeña hija Julia Isabella, de 1 año y seis meses de edad.

Se fueron a la Ciudad de México para pasar algunos días allá, pero desde el pasado 24 de marzo su familia no supo nada de ellos. Tampoco ha habido ningún tipo de comunicación ni pistas sobre dónde puedan estar. La pareja iba acompañada de Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker de 9 años.

Las cinco personas se trasladaban en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293, hasta que su familia perdió el contacto con ellos.

Para el 9 de abril, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, informó que la familia desaparecida fue hallada con vida. A través de su cuenta de Twitter, reveló que, alrededor de las 02:30 horas del viernes, Jimena Romo, su esposo, Julio Villaseñor, Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker, de nueve años fueron localizados.

Un día antes se había anunciado el hallazgo con vida de Julia Isabella, de 1 año y seis meses de edad.

Contenido relacionado:

Procesan a siete policías por la desaparición de familia en Acatic, Jalisco

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes