21:36:51

Localizan a miembros restantes de familia desaparecida en Jalisco

Apenas este jueves, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que la menor Julia Isabella Villaseñor Romo

La madrugada de este viernes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se localizó con vida a todos los integrantes de la familia desaparecida en Acatic, Jalisco, el pasado 24 de Mayo.

El gobernador escribió en su cuenta de Twitter que “ayer localizaron a la menor de año y medio, hoy encuentran a su mamá, papá, tía y primo de nueve años”.

Sobre la aparición de la familia, el mandatario estatal detalló que “luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”.

Alfaro reconoció al fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, a su equipo de trabajo, a la Sedena, a la Comisión de Búsqueda y “a cada persona y organismo detrás de este exitoso operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal”.

Por último, comentó que “la desaparición de personas es, en todo el país, una grave y dolorosa batalla de todos los días que en Jalisco no vamos a ceder. Seguiremos buscando hasta encontrar a quienes nos faltan”.

Se prevé que la Fiscalía de Jalisco ofrezca más detalles esta mañana. Los restantes miembros de la familia fueron identificados como Jimena “R”, de 24 años; Julio Alberto “V”, de 35 años; Virginia “V”, y el hijo de ésta, Iker “N”, de tan solo nueve años de edad.

Apenas este jueves, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que la menor Julia Isabella Villaseñor Romo, miembro de la familia desaparecida en Jalisco, había sido localizada en buen estado de salud la mañana del jueves en el municipio de La Barca.

“Una vez localizada, la menor fue resguardada por la Policía de dicho municipio y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente”, indicó la dependencia

De acuerdo con primeros reportes, la familia viajaba en una camioneta Mazda 2019 de color blanco en la carretera Tepatitlán-Guadalajara, a la altura de Acatic, un municipio de Jalisco que pertenece a la Región Altos Sur.

También podría interesarte: Desaparece familia de cinco personas rumbo a Jalisco, volvía de CDMX

Julio Alberto, de 35 años, trabajaba en un hospital en Guadalajara, en donde vivían todos los miembros de la familia, mientras que Jimena y Virginia eran emprendedoras y madres de los niños desaparecidos, por quienes se activó una alerta Amber.

Tanto Julio como Jimena compartían en redes sociales continuamente momentos familiares, como el bautizo de su hija pequeña o sus viajes a la playa.

Según las primeras pesquisas, un hombre atacado a tiros el pasado 19 de marzo en Zapopan podría tener información fundamental para dar con el paradero de la familia desaparecida en Acatic, Jalisco.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó en días pasados que ésta era la principal línea de investigación para dar con el paradero de Jimena Romo Jiménez, su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, la hija de ambos Julia Isabella, Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker.

Sin embargo, las lesiones sufridas por este sujeto habían impedido que los agentes investigadores puedan realizar una entrevista a fondo y obtener mayores datos que ayuden para que los más de 200 elementos que buscan a la familia en la región de Los Altos de Jalisco, logren dar con su paradero.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó la mañana de este viernes que la familia Villaseñor Romo fue localizada con vida.

“Nos informa la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en una acción en colaboración con esa fiscalía, la Guardia Nacional, y la Conase en donde más de 200 elementos intervinieron en la búsqueda de la familia Villaseñor Romo y se continúan con las investigaciones para el castigo a los responsables”.

Lo anterior, durante su reporte sobre la situación de la seguridad de los candidatos a algún puesto de elección popular, por parte del Gobierno de México.

Contenido relacionado:

Localizan a pequeña integrante de familia desaparecida en Jalisco

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes