,

Familiares confirman la muerte de Pedro César Carrizales, ‘El Mijis’

‘El Mijis’

Tras reconocer el cuerpo del exdiputado Pedro Carrizales, sus familiares confirmaron su muerte; “No tenemos palabras para describir este momento”, escribieron

Luego de 30 días de su desaparición, este miércoles se confirmó la muerte del exdiputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, de quien se perdió el rastro el pasado 31 de enero, cuando se dirigía en una camioneta a la ciudad de Monterrey.

Hoy los familiares del también activista se trasladaron a Ciudad Victoria, en Tamaulipas, para reconocer los restos de una persona, la cual, a principios de febrero, fue hallada calcinada en un vehículo en aquella entidad.

Al presentarse en el Servicio Médico Forense (Semefo) lo identificaron. Cabe señalar que anteriormente se realizó una prueba de ADN a los restos que quedaron irreconocibles. Después se comparó con el material genético del hijo de Pedro Carrizales. Ahora solo están a la espera de que Fiscalía se lo entreguen.

Así pues, la familia lanzó un comunicado al respecto.

La última vez que se vio con vida a ‘El Mijis’ fue en un hotel de Saltillo, Coahuila. De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, solo estaba de paso. Posteriormente, reanudaría su rumbo a la ciudad de Monterrey.

El pasado 28 de febrero, las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí informaron que se llevarían a cabo peritajes en un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo para revisar si coincidían con Pedro Carrizales, lo cual hoy se constató.

Contenido relacionado: AMLO revela que familia de “El Mijis” pidió no informar sobre el caso

CGLP

Mas Noticias