,

Familiares despiden a peregrinos que fallecieron en Jalisco

“Todavía no me lo creo, fue tan rápido y no me hago a la idea”; Después de velarlos en las comunidades de San Lorenzo Oyamel y El Molino hoy los sepultaron.

Entre dolor y tristeza cientos de personas dieron el último adiós a las 13 víctimas que murieron en Lagos de Moreno, Jalisco, cuando iban en peregrinación hacia el santuario de la virgen de San Juan de los Lagos.

Familiares, amigos e incluso desconocidos se unieron a la pena que embarga a toda una familia. Después de velarlos el lunes en las comunidades de San Lorenzo Oyamel y El Molino, hoy los cuerpos fueron trasladados a iglesias de estos poblados, en el municipio de Temoaya.

Tras finalizar las misas cargaron los féretros y recorrieron las calles hasta llegar a los panteones en donde fueron sepultados. “Todavía no me lo creo, fue tan rápido y no me hago a la idea de que mi hija y yerno ya no están en este mundo”, dijo Nicolás Martínez, uno de los familiares.

Para la familia Martínez no hay palabras que describan el dolor que están pasando, la tristeza y la preocupación, ya que además de sus pérdidas su nieto está hospitalizado, y se encuentra grave. “Sigue en un hospital allá en León, y me duele que él está muy grave y se ha de sentir peor de no haber podido despedirse de sus padres”.

Accidente

Cabe recordar la mañana del sábado 29 de enero en la carretera León – Aguascalientes, a la altura de Lagos de Moreno, en Jalisco, peregrinos de Temoaya, Estado de México, sufrieron un accidente luego de que el operador perdió el control y la camioneta en la que viajaban volcó.

La unidad de transporte turístico que partió de Toluca y tenía como destino el santuario de la virgen de San Juan de los Lagos, chocó contra un muro de contención, se salió de la cinta asfáltica y cayó en un terreno empedrado.

Las autoridades confirmaron que en el lugar murieron 12 personas, entre ellos dos menores de edad, y 11 resultaron lesionadas; sin embargo, una falleció en el hospital.

Seguro pendiente

De acuerdo con familiares de las víctimas, hasta el momento la agencia o empresa del servicio turístico no se ha responsabilizado con respecto al seguro, y los gastos han corrido a cuenta de la familia.

También esperan apoyo de autoridades estatales tanto de Jalisco como del gobierno mexiquense, ya que hay menores que quedaron huérfanos y que necesitan continuar sus estudios.

Contenido relacionado:

Hombre encerrado en coladera pide ayuda usando huesos de un cadáver, en Jalisco

EDFM

Mas Noticias