07:11:59

¡Felicita a un biólogo en su día! 10 cosas que seguro no sabías de ellos

Las aportaciones y el trabajo realizado por los biólogos es de gran importancia para la conservación y protección del sector ambiental

Todos tenemos un amigo o amiga biólogo, y aunque solemos relacionar su área de trabajo con animales y plantas, lo cierto es que la biología va más allá, pues se encarga de estudiar la vida en todas sus formas, manifestaciones y consecuencias.

Es por ello que para reconocer la labor de biólogos y biólogas en su día, te compartimos algunos datos que seguramente no conocías y que te harán aprender más sobre ellos.

Día del biólogo

El reconocimiento a la labor de biólogos y biólogas mexicanos es celebrado cada 25 de enero.

Biología en el IPN

Fue el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien creo el Colegio de Biólogos de México un 25 de enero de 1961, día en el que desde entonces se decidió celebrar para conmemorar su importante labor.

Reconocimiento mexicano

El primer título de bióloga fue otorgado por la Universidad Nacional de México (UNAM) a Helia Bravo Hollis, primer mujer en realizar estudios taxonómicos de las cactáceas mexicanas.

Relación médica

El trabajo de los biólogos tiene una estrecha relación con el área médica, pues su participación ha apoyado a investigaciones como el cáncer, biología del desarrollo, toxicología genética, aprovechamiento de la medicina tradicional e investigación forense.

El “cactus de oro”

La Princesa Grace de Mónaco, distinguió a Helia Bravo con el “Cactus de oro”, en 1980, en reconocimiento a su labor en la ciencia.

Biología, actividad multidisciplinaria

A pesar de que la biología se concentra en la conservación y prevención de las especies, existe más de 50 ramas ligadas al campo biológico.

También podría interesarte: Muere misteriosamente biólogo ruso que trabajaba en vacuna contra Covid-19

Biología en la Filosofía

A principios de los años treinta, en México, la UNAM impartía la biología en la sección de Ciencias de la Facultad de Filosofía y Letras.

Primer biólogo

Aristóteles es considerado el primer biólogo, pues propuso el origen espontaneo de peces e insectos a partir del roció, la humedad y el sudor.

Biólogos en pandemia

En esta época pandémica, los biólogos han desempeñando un ardua labor en la búsqueda de alternativas y soluciones, así como en el proceso de vacunas en contra del Covid-19.

Biólogos Ilustres

Gracias a sus aportaciones, en México figuran varios biólogos celebres como Alfonso L. Herrera, fundador del Zoológico de Chapultepec; Faustino Miranda, cofundador del Jardín Botánico de la UNAM; Gonzalo Haffter, fundador del instituto de Ecología (INECOL).

Contenido relacionado: Día mundial del farmacéutico, conoce su importancia ante una pandemia

CNH

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes