08:13:53

Felipe de la Cruz renuncia a vocería de padres de los 43 de Ayotzinapa

De la Cruz recalcó que su decisión de participar en el proceso interno de Morena es para “continuar la lucha y exigir la verdad”

Tras registrarse como aspirante Diputado federal plurinominal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, renunció a representar al colectivo.

Por medio de un mensaje a los padres de los 43, De la Cruz recalcó que su decisión de participar en el proceso interno de Morena es para “continuar la lucha y exigir la verdad, justicia y castigo de los responsables”.

En este contexto, agradeció la confianza que los padres depositaron en él durante los más de seis años de lucha incansable. Asimismo, enfatizó que no utilizará el movimiento como bandera para cumplir sus metas personales.

“Únicamente hago uso de un derecho como ciudadano mexicano de participar. “La lucha no termina aquí, la lucha continúa hasta que haya verdad y justicia”, puntualizó

También podría interesarte: Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifiestan en FGR

Cabe destacar que De la Cruz se registró este viernes en la Comisión Nacional de Elecciones, ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

En sus redes sociales ese día, apuntó que tomó la decisión de registrarme “para poder seguir con nuestra lucha desde dentro y se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado”.

Más tarde, el Comité de padres y madres de los 43 dijo que el vocero tomó la decisión de forma personal y aclaró que sus actividades no representan al movimiento que exige el hallazgo de los jóvenes estudiantes.

Felipe De la Cruz es padre de Ángel Neri, uno de los sobrevivientes de los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014.

Contenido relacionado:

Vocero de padres de los 43 de Ayotzinapa se registra para diputación federal

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes