15:03:31

Félix Gallardo interpone amparo por tardanza en aplicación de prisión domiciliaria

El 15 de septiembre se tenía programada la audiencia en la que se le colocaría el brazalete electrónico, pero fue suspendida

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, ex líder del cártel de Guadalajara, denunció la presunta tortura psicológica de la que ha sido objeto durante los últimos días y porque no se materializó su salida de prisión, pese a que un juez federal ordenó la sustitución de la pena de prisión para que pase los años que le quedan de vida en su domicilio.

La defensa legal de Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes y fundador del Cártel de Guadalajara, tramitó dos amparos, uno por presuntos actos de tortura sicológica a su cliente y otro por no llevarse a cabo el beneficio de la prisión domiciliaria que le concedió un juez.

Se preveía que el ‘Jefe de Jefes’ saliera del penal de Puente Grande, Jalisco, el 15 de septiembre, fecha en la que se realizaría la audiencia de colocación del brazalete electrónico.

Sin embargo, fue suspendida para dar tiempo a la Guardia Nacional de implementar el operativo de traslado al domicilio donde se efectuaría la prisión domiciliaria.

También podría interesarte: Vuelven a suspender traslado del narco Félix Gallardo a prisión domiciliaria

La nueva audiencia iba a llevarse a cabo el 23 de septiembre, pero fue cancelada porque la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó fallas en el brazalete electrónico a utilizar.

Después, el juez recibió una notificación del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, para dejar sin efecto la audiencia del 23 de septiembre, ya que la FGR señaló que el brazalete presentaba fallas.

Ante el retraso en la aplicación de la medida los abogados de Félix Gallardo interpusieron un amparo.

Asimismo recurrieron a otro por presuntos actos de tortura psicológica contra el exnarcotraficante.

Contenido relacionado:

Suspenden por segunda vez traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes