12:40:51

FGCDMX investiga a administradores anteriores por lavado de dinero

Sheinbaum reveló que Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios estaba involucrado con la investigación

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) investiga vínculos de empresas fantasma con un presunto lavado de dinero durante las administraciones anteriores.

Así lo informó este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En conferencia de prensa, la mandataria local indicó que en esta 2investigación “están implicados diversos servidores públicos e inclusive, empresas fantasma.

En este contexto, reveló Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine) estaba involucrado con la investigación.

“Está vinculado a esta empresa, una de las empresas a las que él pertenecía con esta investigación de fraude de mil millones de pesos al erario público”, dijo la mandataria respecto al exservidor público, quien fue asesinado el viernes durante una balacera en la colonia Nápoles.

También podría interesarte: Vinculan a proceso a Miguel Vázquez Reyes, subsecretario de Miguel Ángel Mancera

“No solamente hay investigación, hay personas en la cárcel por esta razón (…) hay varias investigaciones que tiene la Fiscalía General en las  que ha contribuido la contraloría”, agregó

Asimismo, Sheinbaum indicó que, en relación a este tema, el ex subsecretario de Capital Urbano, Miguel Ángel Vázquez, tiene más de un año detenido.

“Hay distintas órdenes de aprehensión que se están sumando conforme sigue la investigación y pronto va a sacar también la propia Fiscalía General el vínculo con empresas fantasma asociadas a este fraude que se cometió al Gobierno de la Ciudad y a la ciudadanía”, añadió

Sin embargo, la mandataria mencionó la Fiscalía será la que revele más información relacionada con la investigación. Finalmente, recalcó en que “no debe haber impunidad cuando hay corrupción”.

Contenido relacionado:

Otorgan amparo contra orden de captura a Raymundo Collins, exfuncionario de Mancera

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes