11:16:07

FGJCDMX resguarda a Isabella Alexandra; habría huido de violencia familiar

El mismo día que presuntamente desapareció, tres mujeres denunciaron que sufría de maltrato físico y psicológico por parte de sus padres

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México otorgó medidas de protección a la menor Isabella Alexandra Ramírez Aponte, quien había sido reportada como desaparecida.

El pasado 25 de mayo, fue activada la Alerta Amber por la desaparición de la menor Isabella Alexandra, de 14 años de edad. Fue su madre quien reportó la ausencia de la menor.

Presuntamente, la adolescente salió de su casa para despedirse de unas amigas y segundos después ingresó a una camioneta Mercedes Benz color plateado, propiedad de la señora Allegra Piacentini, conocida de la familia Ramírez Aponte.

Luego la menor ingresó a otra camioneta Nissan Pathfinder, de acuerdo con los video de las cámaras del C5.

El mismo día que presuntamente desapareció Alexandra, tres mujeres denunciaron ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes que la menor de edad sufría de maltrato físico y psicológico por parte de sus padres, por lo que solicitaron ayuda para la agraviada, al argumentar que no tenía más familia.

También podría interesarte: Hallan los cuerpos de los hermanos desaparecidos en Guadalajara

Conforme al seguimiento del caso, autoridades informaron que la menor llegó a casa de una amiga, quien es hija de una de las denunciantes, para solicitar auxilio, por lo que la madre de la amiga y la joven desaparecida acudieron a la FGJ.

Tras las denuncias, la Fiscalía capitalina en coordinación con autoridades del DIF Nacional otorgaron las medidas de protección a Isabella, quien se encuentra bajo el cuidado de un adulto significativo.

La determinación derivó luego de que personal especializado de la institución verificó que, posiblemente, es víctima de maltrato por parte de sus progenitores, señaló la FGJ en un comunicado.

Por su parte Ernestina Gody, fiscal de la Ciudad de México, indicó que siempre se interpondrá “el interés superior de la infancia”.

“Con medidas de protección a la menor Isabela Alexandra quien fue reportada como desaparecida, ya se encuentra bajo el cuidado de un adulto que reportó que la adolescente era víctima de maltrato familiar”, dijo en Twitter

Contenido relacionado:

Exigen #JusticiaParaJacivi, desaparecida en Cd. Juárez y hallada muerta en un kínder

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes