11:03:45

FGR asegura tres inmuebles de Genaro García Luna

El 7 de diciembre, el gobierno de México solicitó a Estados Unidos la extradición del ex secretario de Seguridad Pública

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles propiedad del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, como parte de la investigación que realiza por enriquecimiento ilícito.

Por medio de un comunicado, la corporación señaló que inmuebles se localizan en Xochimilco; otro en Tlalpan, en la Ciudad de México, y el último en Jiutepec, Morelos.

Cabe destacar que, el 7 de diciembre, el gobierno de México solicitó a Estados Unidos la extradición del ex secretario de Seguridad Pública para que pueda ser juzgado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

También podría interesarte: Nueva audiencia de García Luna será el 17 de febrero

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad en el Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura, con la cual se sustentó la petición de extradición, explicaron.

El mandamiento judicial derivó porque el ex funcionario no comprobó el origen de 27 millones de pesos utilizados para la compra de bienes inmuebles en México; presuntamente, los que fueron asegurados este miércoles.

Genaro García Luna permanece detenido en una cárcel de Nueva York, acusado de presuntos delitos de narcotráfico por las autoridades estadounidenses.

Contenido relacionado:

Revelan que México solicitó formalmente extradición de García Luna

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes