17:52:37

Revelan que México solicitó formalmente extradición de García Luna

La embajada de México en Estados Unidos habría entregado este domingo al Departamento de Estado estadounidense la solicitud

De acuerdo con la agencia EFE y la información filtrada por periodistas, el gobierno mexicano solicitó formalmente a Estados Unidos la extradición del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien se encuentra detenido en una cárcel de Nueva York.

El que fuera funcionario durante el gobierno de Felipe Calderón está acusado de presuntos delitos de narcotráfico por las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con la información revelada, la embajada de México en Estados Unidos entregó este domingo al Departamento de Estado estadounidense la solicitud de extradición.

Cabe destacar que desde hace un año la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que planeaba pedir la extradición de García Luna, una vez que concluyera sus propias diligencias respecto a los posibles delitos cometidos por el exfuncionario mexicano.

También podría interesarte: Aplazan dos meses audiencia de García Luna por demasía de pruebas

Para el pasado 27 de noviembre una jueza federal del Estado de México giró una orden de aprehensión contra el exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito luego de que su patrimonio aumentara 27 millones de pesos de forma inexplicable.

Esta mañana en una audiencia en la Corte del Distrito Este de Nueva York, el abogado de Genaro García Luna dijo que su cliente está en cuarentena en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Por tal motivo, precisó, no ha podido entrevistarse con el acusado ni ha podido ver las pruebas (que suman 760 mil documentos) en su contra desde el pasado 28 de octubre.

Es de recordar que en una audiencia previa, el exsecretario de Seguridad, se declaró “no culpable” por los cinco cargos que se le imputan: tres por tráfico de drogas, uno por falsedad declaratoria y uno más por participación en una empresa criminal.

La próxima audiencia de presentación de pruebas en contra de García Luna será el 18 de febrero de 2021.

Contenido relacionado:

Nueva audiencia de García Luna será el 17 de febrero

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes