15:35:13

FGR determina situación jurídica del Salvador Cienfuegos

La FGR decidió no ejercer acción penal en contra el exsecretario de Defensa, por lo que quedaría exonerado de toda acusación.

Este jueves, la Fiscalía General de la República dio a conocer que resolvió la situación jurídica del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, la FGR indicó que no ejercerá acción penal en contra el exsecretario de Defensa, por lo que quedaría exonerado de toda acusación.

“El general Salvador Cienfuegos nunca tuvo encuentro alguno con integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna ni realizó actos tendientes a proteger o ayudarla”.

“Tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso”, se detalla.

También podría interesarte: Revela embajador de EU que Salvador Cienfuegos fue “devuelto” sin ningún tipo de condición

Asimismo, la FGR precisa que del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, “no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público”.

“Por los motivos anteriores, y con base en los razonamientos y pruebas en la carpeta correspondiente, la FGR, a través de la SEIDO, ha determinado el no ejercicio de la acción penal, en favor del general Salvador Cienfuegos Zepeda“.

Tras su detención en Los Ángeles, se supo que la DEA investigaba Cienfuegos Zepada por tráfico de drogas y lavado de activos, acusación que fue desestimada a mediados de noviembre por la juez Carol Amon de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Cienfuegos Zepeda regresó a México como un “hombre libre” el 18 de noviembre, sin embargo, la FGR abrió una investigación en su contra.

Este día el aún embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reveló que fue el propio fiscal general de su país, Bill Barr, el que tomó la decisión de devolver al exsecretario de la Defensa Nacional a México sin ningún tipo de condición.

Contenido relacionado

Desclasifican nota diplomática enviada al gobierno de EEUU sobre caso Cienfuegos

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes