04:55:23

FGR imputa tres delitos a Emilio Lozoya

Emilio Lozoya no tiene aún nada que lo proteja de ser detenido por la acusación que la FGR emitió por lavado de dinero derivado

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, según la demanda de garantías que presentó ante un juzgado federal.

Lo anterior se notificó este martes por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, según el juicio de amparo 575/2019 por la adquisición de una casa en Ixtapa en la que está involucrada su esposa, Marielle Helene Eckes.

En la demanda de garantías que promovió la defensa de Lozoya y que fue radicada en el juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, el juez de amparo dio un plazo de 48 horas al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, para que detalle su orden de captura.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, la adquisición de una residencia en Ixtapa realizada por la esposa de Lozoya, se habría realizado a través de un soborno que supuestamente pagó el presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira.

De acuerdo a la FGR, se cumple con los plazos prometidos por el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien hace dos meses dijo que el caso de Odebrecht sería consignado por delincuencia organizada, pero sólo fue por asociación delictuosa, ilícito que no amerita prisión preventiva oficiosa.

Actualmente Lozoya cuenta con una suspensión provisional contra esta orden de aprehensión, sin embargo, no tiene aún nada que lo proteja de ser detenido por la acusación que la FGR emitió por lavado de dinero derivado de la compra de la planta Agronitrogenados.

Contenido relacionado:

Planean subastar casa de Lozoya en Lomas de Chapultepec

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes