FGR informa que ya notificó a EU resolución sobre Salvador Cienfuegos

La FGR aseveró que obtuvo sus propios datos de prueba y que llamó a declarar a Cienfuegos, quien entregó toda la información que se le solicitó

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó este viernes a las autoridades estadounidenses la decisión de retirar los cargos contra el General Salvador Cienfuegos Zepeda.

Por medio de un comunicado, la dependencia aseguró tener la certeza de que el exfuncionario “no realizó acto alguno del que pudiera probársele cualquier conducta delictiva”.

Asimismo, la FGR informó que en el oficio a Estados Unidos afirmó que durante dos meses analizó las pruebas en contra del exsecetario de la Defensa.

Además, aseveró que obtuvo sus propios datos de prueba y que llamó a declarar a Cienfuegos, quien entregó toda la información que se le solicitó.

De acuerdo con la dependencia, Cienfuegos no tuvo encuentros con los integrantes de la organización delictiva investigada y tampoco sostuvo comunicación con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudarlos.

También podría interesarte: “Nos reservamos derecho de reiniciar proceso a Cienfuegos”, responde Departamento de Justicia de EUA

Ante ello, expuso la FGR, “la integración de todo el expediente llevó al Ministerio Público Federal (MPF) a la certeza de que el General Salvador Cienfuegos no realizó acto alguno del que pudiera probársele cualquier conducta delictiva”.

Finalmente, la FGR detalló que notificó a las autoridades norteamericanas sobre la resolución de “No Ejercicio de la Acción Penal” en el caso y adelantó que el expediente completo del acuerdo será publicado en su sitio web oficial desde mañana.

Cabe destacar que también este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó los documentos con las pruebas que utilizó la Administración de Control de Drogas​ (DEA) en el caso contra el extitular de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

Los anuncios de hoy se dan a un día de que la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero informara que se exoneraba a Cienfuegos de todos los cargos en su contra.

Contenido relacionado:

SRE libera expediente de la DEA sobre Salvador Cienfuegos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes