08:09:54

Fiscalía de Coahuila presenta informe del tiroteo en el Colegio Cervantes

Las diligencias básicas del caso Colegio Cervantes concluyeron, ellas arrojaron que el menor disparó las dos armas, una ocho veces y la otra sólo una

La Fiscalía General del Estado informa que ha concluido las diligencias básicas relacionadas con las pruebas periciales, de balística y medicina forense, en torno al caso del Colegio Cervantes.

Tras practicar la necropsia de Ley se obtuvo como resultado que las causas del fallecimiento de la persona de sexo femenino de 50 años, fue a consecuencia de una hemorragia, tanto cerebral, como interna agudas, lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

Mientras que el menor de 11 años falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante de cráneo.

Entre las pruebas periciales se localizaron en el lugar de la escena un total de 9 casquillos percutidos, 8 de calibre .40 y uno más .25.. Esto confirma que el menor sí usó las dos armas que llevaba, personal del Hospital Español consideraba que sólo una había sido usada por la forma de las heridas, aunque reconocieron ellos no son peritos.

En colaboración con la institución educativa, la FGE realizó entrevistas al personal docente, administrativo, así como a familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor.

Respecto a los equipos electrónicos asegurados, se informó que se continúa con las pruebas, éstos serán sometidos a análisis detallados, además del procesamiento de dictámenes psicológicos realizados por especialistas.

Por las características del caso y en apego al marco jurídico vigente, la Fiscalía privilegia la protección de datos de prueba concurrentes en la investigación, manteniendo por ahora, bajo reserva mayor información.

DMS

Contenido relacionado

El disfraz de Columbine, usado en diversos tiroteos, lo venden en internet

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes