Fosfo, Fosfo

Fosfo, fosfo
Fosfo, fosfo

Se de buena fuente que en Movimiento Ciudadano están volteando a ver con interés a Luis Donaldo Colosio Riojas para impulsarlo como candidato a gobernador

Las redes sociales pueden volver loca a cualquier persona. Hacer el ridículo voluntaria o involuntariamente, para alcanzar fama y cobrar notoriedad es el pan de todos los días. Quien se ha convertido en una caricatura de sí mismo es el senador Samuel García.

Ha tenido garrafales errores que lo han ridiculizado ante la opinión pública. Comiendo costillas como troglodita, dando bastante asco, le reclama a su esposa por enseñar mucha pierna, haciéndola ver como de su propiedad, objetizandola, en una actitud de asquerosa misoginia.

La nueva entrega del cómico involuntario paso a ser ignorado por su mujer cuando estaba enumerando municipios de una gira. Fosfo fosfo, quedará ahora en las frases ignominiosas con las que la clase política se demeritan a sí mismos.

No puedo entender que una pareja tan superficial pueda aspirar a ganar una elección para encabezar el gobierno de Nuevo León. Ahora resulta que “fosfo fosfo” es simpático y ahora lo utilizan en sus redes para ganar notoriedad. En un país en donde nos esta asfixiando la corrupción, las muertes por violencia no cesan, el coronavirus está descontrolado y en el que el panorama económico es catastrófico, tenemos una pareja de mamilas simpáticos que creen que aspirar a gobernar un estado es trivializar sus estupideces.

En una entrevista con un periódico de circulación nacional, otro personaje que se convirtió en una broma de sí mismo, Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco”, fue cuestionado en una palabra sobre que opinaba de Samuel García, en su respuesta tuvo dos palabras demoledoras: “lo perdimos”.

Sin lugar a dudas una de las grandes desilusiones en materia electoral de este país es “El Bronco”, como candidato independiente al gobierno de su entidad ilusionó con poder mandar al diablo al nefasto sistema de partidos políticos de este país. Despertamos de este mal sueño y vimos a Jaime Rodríguez siendo intrascendente como gobernador y un payaso como candidato a la presidencia.

Creo que el Estado más próspero de este país ya tuvo suficiente de payasos y ladrones. Necesita seriedad ante el absolutismo del presidente López Obrador, un político de cepa que con argumentos y seriedad pueda plantarse a exigir lo que necesite el estado.

Entiendo bien que en un principio la idea de Movimiento Ciudadano era impulsar la candidatura de Samuel García al gobierno de Nuevo León, pero creo que ahora es insostenible esa candidatura, dada la poca seriedad de García y sus tarugadas en redes.

Se de buena fuente que los jerarcas de Movimiento Ciudadano están volteando a ver con interés la seriedad y compromiso de Luis Donaldo Colosio Riojas para impulsarlo como candidato a gobernador. Las encuestas no los desmienten, por el contrario, Donaldo está muy bien posicionado.

Donaldo, ha sido prudente e inteligente durante mucho tiempo. Ha esperado su momento, sin lucrar con su pasado y su propia tragedia personal. Es un hombre preparado y sus actos han hablado por sí solos, incluso por su candidatura.

Creo que sin duda este país necesita un remanso de seriedad y prudencia ante las ocurrencias y los desvaríos de la actual clase política. Este país ya necesita un poco de sangre joven, pero no de la que hace el ridículo en las redes y presume sus lujos, o de los que hacen turismo legislativo en Qatar, si no de los que se han tomado en serio la política, tan en serio que les ha costado su propia familia, que tienen intenciones reales de hacer un cambio, no radicado en las ideas de su padre, sino en sus propios principios, esfuerzo y preparación.

Espero que la clase política de este país tome una buena decisión y privilegie la candidatura de un político serio y no la de un mamarracho come costillas machista, payaso y lucido, que usa sus errores como mercadotecnia, demeritando a su mujer.

Por otro lado, estoy muy contento, pues este martes a las 10:00 de la noche se estrena por la señal de A&E el programa “Cam Alert, Captura Exitosa”.  Primero que nada, quiero reconocer el profesionalismo de directivos y productores de A&E, celebro los valores de producción y el trato aterciopelado para un servidor, que funge como presentador del programa.

En segundo lugar celebro la virtuosa asociación de un canal con las autoridades de seguridad pública, pues, a través de la difusión de casos de capturas exitosas se dignifica el trabajo de los policías de este país, que han sido estereotipados como corruptos e ineficientes.

Evidentemente no se acaban los malos policías por este programa, pero sí resalta el trabajo de los buenos. Por eso, quiero agradecer mucho el apoyo a los secretarios de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar, de Sonora José David Anaya y del Estado de México, Maribel Cervantes y el actual Rodrigo Martínez. Sin duda una vez más este trabajo es el resultado del  esfuerzo, profesionalismo de un gran equipo y sobre todo de la colaboración de todos los que amamos a este gran país.

Otras columnas de opinión de Francisco Zea

La inexistente oposición

IPR

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*