Franceses apoyan peticiones de los “chalecos amarillos”

Franceses apoyan peticiones de los "chalecos amarillos"

El 80% de la población respalda la iniciativa de los “chalecos amarillos”

Tras octavo sábado consecutivo, un porcentaje considerable de franceses apoyan las peticiones del movimiento quienes han protagonizado marchas en todo el país.

De acuerdo con la consulta del instituto Ifop, un 80 por ciento de la población respalda el establecimiento legal de un referendo de iniciativa ciudadana, un reclamo de los chalecos amarillos centrado en la posibilidad de la población de influir en las decisiones relevantes de carácter nacional.

Por otra parte un 77% de la población apoya el restablecimientos del Impuesto de Solidaridad sobre la Fortuna, que fue eliminado el año pasado por el gobierno de Emmanuel Macron, que es considerada una de las principales reformas para favorecer a los ricos.

Otras de las cuestiones apoyadas por la población francesa son la reducción de un tercio de la cantidad de parlamentarios (82 por ciento), y el tomar en cuenta el voto blanco durante las elecciones (80 por ciento).

Desde enero y hasta marzo tendrá lugar el debate nacional lanzado por el jefe de Estado en torno a cuatro temas: la transición ecológica, la fiscalidad y los gastos públicos, la democracia y la ciudadanía, y la organización del Estado y los servicios públicos.

 

Contenido relacionado

Los “Chalecos amarillos” regresan más fuertes

 

Acerca de PacoZea.com 33474 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fue boxeador el 'chaleco amarillo' que agredió a policías - PacoZea.com
  2. Maduro: " 'chalecos amarillos' me ven con buenos ojos" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*