Frío extremo en Chihuahua por masa de aire polar cierra carreteras

Frío extremo en Chihuahua por masa de aire polar cierra carreteras

Se esperan temperaturas gélidas en la zona serrana y heladas en gran parte del estado, con mínimas de hasta 10 grados bajo cero en la tarahumara.

Frío extremo en Chihuahua por masa de aire polar cierra carreteras. Una tormenta de nieve afectó la sierra tarahumara, ocasionando el cierre de tramos carreteros debido a la acumulación de nieve, especialmente en Ciudad Madera, donde se registraron más de 5 pulgadas de nieve.

La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que para este lunes, la masa de aire polar asociada al frente frío número 34, combinada con la corriente en chorro, generará un ambiente extremadamente frío por la mañana, aunque templado por la tarde.

Se esperan temperaturas gélidas en la zona serrana y heladas en gran parte del estado, con mínimas de hasta 10 grados bajo cero en la tarahumara y menos 2 en Juárez y la capital del estado.

Te puede interesar: Violenta balacera acaba con la vida de aspirante a diputado en Ecatepec

Para el martes, se prevé la persistencia de la masa de aire polar del frente frío número 34, así como la llegada de un nuevo frente frío al noroeste y norte del país, lo que mantendrá el ambiente muy frío y las heladas en la zona serrana y en varias regiones de la entidad.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias