05:58:49

Fue boxeador el ‘chaleco amarillo’ que agredió a policías

El hombre se entregó voluntariamente, amigos hacen colecta para ayudarle

Los ‘chalecos amarillos’ protestan desde hace dos meses en Francia, y este sábado tuvieron otro enfrentamiento con la policía. Christophe Dettinger, este sábado durante el “acto VIII” de los Gilets Jaunes, confrontó a puñetazos a los elementos antidisturbios, pese a que iban equipados con mazo, casco y escudo. Dettinger, iba sólo “armado” con sus puños y unos guantes de cuero. La imagen se volvió viral rápidamente en las redes sociales.
Luego de unos días, se supo que Dettinger era un excampeón de boxeo, hace una década. El grupo de agentes pasó un mal momento en el puente Léopold-Sédar-Senghor, de París, enfrentados a un número muy superior de manifestantes. Al final los policías tuvieron que retroceder. Esta mañana, el ministro del Interior Christophe Castaner ha confirmado que “el individuo que atacó violentamente a gendarmes sobre la pasarela Senghor se ha presentado a los inspectores de la seguridad territorial de París. Ha sido inmediatamente detenido y deberá responder de sus actos ante la Justicia”. Sus seguidores y amigos han creado una campaña para recaudar fondos que ha recolectado más de 26.000 euros. Antes de entregarse, el exboxeador ha publicado un video en el que explica que “no actuó bien” pero que “se defendió” porque le gasearon y le pegaron junto a su familia y que su gesto se debe a la violencia policial que ha visto en primera persona durante las manifestaciones de los chalecos amarillos “he visto gente herida, he visto a jubilados gaseados con gases lacrimógenos”. Finalizó su video haciendo un llamando a “continuar el combate” pero de forma pacífica.  
Contenido relacionado Franceses apoyan peticiones de los “chalecos amarillos”

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes