Germán Otero, una trayectoria que va desde conductor de Disney, hasta productor de teatro

En entrevista, Germán Otero nos contó de su participación en Art Attack, de los proyectos que ha producido de manera independiente ¡y lo que está por venir!

El gran proyecto que le diera impacto a nivel internacional a Germán Otero, fue su conducción para Art Attack, producido por Disney, sin embargo, a lo largo de su carrera se ha sabido desarrollar como actor, productor, músico y bailarín.

Haciendo un repaso breve por su infancia, la primera vez que el conductor tuvo contacto con parte de su vocación, fue cuando desde niño sus tías lo involucraron en el arte, y pasión, de crear piñatas.

Sin saberlo, años después repetiría el proceso de crear cosas con sus manos, con la diferencia que ahora sería en un foro televisión, y en otro país, en un canal que transmite a nivel Latinoamérica. Aunque, claro, eso es solo una parte de su multifacética vida.

Entre la música y la actuación

Germán siempre ha sido un apasionado de la actuación y conducción, sin embargo, previo a ejercer esas profesiones, estudió Composición Musical, una etapa que el actor recuerda con mucho cariño y orgullo, más al tener como maestra a la compositora mexicana, Mónica Vélez, ganadora del Grammy Latino.

Ger nos contó que a partir de sus estudios de música, perteneció a una banda musical, inclusive, estuvieron apuntó de firmar con Sony Music: por desgracia, no se pudo concretar nada con el sello discográfico, no obstante, el destino tenía algo pactado con él y el mundo de la música, algo que marcaría su vida profesional, pero de eso hablaremos más adelante.

Tiempo después, Otero se dejó seguir por su vocación y estudió actuación en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), así como varios talleres en la Casa Azul y otros tantos de improvisación.

“A lo largo de mi carrera siempre he tratado de estar preparándome de muchas maneras. Siempre estoy haciendo y aprendiendo cosas para crecer”, comentó.

En cuanto acabó de estudiar actuación, Ger empezó a buscar oportunidades y tocar puertas. Participó en varios comerciales y series como “Los Simuladores” y “La Rosa de Guadalupe”. Pero, si hay un papel que recuerda muy bien, es el de Kevin para la telenovela juvenil “Miss XV”, producida por Pedro Damián y en la cual tuvo una presencia más fuerte.

A la par, Germán se involucró en el teatro, donde Alejandro Gou le dio una gran oportunidad para aquel momento; gracias a su participación en el musical infantil “Barney Rocks: el concierto”, obra que lo llevo de gira a varias partes de la República Mexicana y de Centroamérica.

El actor describió su etapa con este musical como “una experiencia increíble” ; una experiencia que le ayudó a entablar grandes amistades y que tiempo después le abriría las puertas de ser productor de teatro.

Art Attack: El gran paso en su carrera

Llegaba 2014 y Art Attack estaba en búsqueda de un nuevo conductor, uno que exigía, además, que fuese un actor también: un perfil que Germán cubría más que a la perfección y cuya invitación al casting le tocó su puerta.

“Cuando supe que era Art Attack, no lo dude… Me entusiasme muchísimo porque es un programa que yo siempre había visto y que conocía desde siempre”

Tras varias vueltas de casting e interminables meses de selección, Ger recibía un día una llamada que le cambiaría la vida. “Te vas a Argentina: agarra tus maletas, ¡por qué ya eres el nuevo conductor!” le comentaron por teléfono.

“Brinque, me emocioné mucho, agradecí todo lo que en ese momento representaba el dar ese salto: un programa de Disney a nivel Latinoamérica para niños, a los cuales amo, era como ‘todo el paquete’, en uno”

Si, la alegría que embarcaba al nuevo conductor de Disney era indescriptible, no obstante, él era consciente de que no iba a ser nada fácil dar este paso. El también compositor, nos confesó que adaptarse al ritmo de trabajo en Argentina le fue difícil, en especial parte de la primer temporada que grabó.

“Llegaba a mi casa, allá en Argentina, y decía ‘¡Dios mío! ¿qué estoy haciendo?’ y después, como en la vida pasa: el chiste es relajarte, encontrar esa parte de disfrutarlo, de empezar a conectar con otra gente y cultura”

Mientras Germán trataba de adaptarse, él sabía que la forma de conectar con su público era mostrarse de manera natural y orgánica, sabía que más allá del reto profesional, y actoral, tenía esa meta.

Al final, supo encontrarla y ya satisfecho, con mucha alegría, comentó que para él conducir el programa significó “una de las experiencias más padres” que ha tenido profesionalmente y también donde más ha crecido.

“Art Attack es un programa que tiene que ver con mi filosofía de vida: ‘La creatividad es nuestra conexión con dios’, con esa parte grande y así lo he aplicado”

Arle y Ger, en busca del arcoíris

Llegaba 2016, Germán estaba más que satisfecho con todo lo logrado, pero el tenía ganas de crear cosas nuevas y de empezar a producir sus propias cosas, quería ofrecerle algo nuevo a los niños y que fuese, más que entretenimiento, aprendizaje.

Durante su temporada en el musical de “Barney Rocks: el concierto”, Ger se había hecho de varios amigos, en especial de “su gran hermana”, Arlette, con quien se reunía seguido, y entre pláticas, coincidieron en proyectos.

“Cuando regreso de Argentina, nos juntábamos para platicar y había la posibilidad de crear un proyecto; un productor cerca de nosotros nos ofrecía echar la mano”, nos comentaba. “Empezamos a ver que podíamos lograr, y un día después de buscar ideas, me manda a mi correo unas canciones infantiles, entre ellas el tema “Quiero Pizza”, me enamoro de ese tema y dije ‘¡hagámoslo!’…“ finalizó.

Tras un año de planeación, varias personas que le tuvieron fe a su idea se les fueron juntando y así es como nace el canal de YouTube Arle y Ger, cuyo formato consiste en un programa infantil de una temporada con 12 capítulos y en cada episodio los niños podrán desarrollar su inteligencia emocional.

Con una producción impecable, la gente empezó a mostrar interés en canal de YouTube y de ahí nace la primera producción en teatro de Germán Otero, en compañía de su colega Arlette. Y con dos meses en el Teatro Xola y otras funciones alrededor de la República Mexicana, nace “Arle y Ger, en busca del arcoíris”.

A partir de aquí, Ger sabía que había llegado la hora de poner en práctica todo lo aprendido en estos años: no solo produjo su propio show, también actuó y fungió como escritor del proyecto.

“Es una obra de la cual vivo enamorado, es mi bebe, la creación que surge realmente de mí… desde lo más profundo de mí”

Se acercaba abril y con ello una presentación junto a Tatiana en la Arena Ciudad de México, donde fueron invitados especiales al show de la cantante, y tuvieron la oportunidad de presentarse ante 15 mil personas.

“Es algo que difícilmente se puede describir y decir qué se siente, pero es maravilloso. Existe la emoción antes de subir y arriba es la adrenalina… Es una emoción muy padre: estas encendido, con una adrenalina, pero con una emoción, pero con un agradecimiento. Una vez que subo ¡disfruto! Esto es lo que realmente amo hacer”

2020: Nuevo año, nuevos proyectos

El proyecto Arle y Ger sigue en pie, sin embargo, ambos están en pausa y viendo que se le puede sumar: si nueva temporada, más shows o duetos con algunos artistas. El actor aseguró que tan pronto haya novedades, las dará a conocer, ya que trabajar con niños es algo que lo apasiona.

“Es una responsabilidad, pero es más un compromiso que siento que me lo dicta. Espero que de verdad, a partir de este concepto, la mente de un chiquitín, o muchos, puedan crecer emocionalmente de manera más sana”, nos confesó.

“Cuando he visto niños cantando, bailando, eso ya es enorme. Sea uno, diez, veinte, mil… eso es un pago, contribución y retribución hacia nosotros. Esa es la intención… ¡Imaginalízate!”

Finalmente, Germán se encuentra inmerso en la planeación y creación de su nuevo canal de YouTube personal, Ger Otero. El concepto es crear un programa donde entrevistará a gente con historias de éxito, con el fin que le aporten algo a la audiencia, y por su puesto, a él.

“Lo quiero es experimentar. No es otra cosa más que un gusto qué me estoy dando, porque lo siento así, y porqué hay gente que cree y confía” nos cuenta el productor, quien asegura que desea conectar con el público a través de muchas formas.

De momento no hay una fecha exacta para el estreno, no obstante, espera lanzarlo en enero de 2020.

“En esta vida vinimos a ser felices y hay que encontrar la forma de hacerlo… Saber crecer en autoestima, preocuparnos completamente en encontrar quienes somos para tener la claridad de nuestros objetivos y metas en la vida… ¡Atrévete a conocerte profundamente!”

Si deseas conocer más de Germán Otero, puedes seguirlo en sus redes sociales: Instagram – ger_otero, en Facebook – y en Twitter – @ger_otero y en Facebook – German Otero.

Arle y Ger – YouTube: Arle y Ger –  Facebook: Arle y Ger – Instagram: arleyger

Fotos: Cortesía Germán Otero

Contenido relacionado

La Casa de las Flores, un reflejo de la sociedad y su doble moral: Pepe Márquez

JHG

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*