22:41:47

Gloria Trevi responde a la denuncia de la UIF por evasión de impuestos

La UIF denunció ante la FGR a la cantante Gloria Trevi y a su esposo por presunta evasión fiscal por más de 400 millones de pesos

La cantante Gloria Trevi respondió este lunes a la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sobre la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos.

Este lunes, La Jornada dio a conocer la denuncia presentada por la UIF para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la cantante y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal y por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Mediante un video difundido en su cuenta de TikTok, la regiomontana de 53 años respondió con un reconocido baile en dicha red social, donde presentó una serie de preguntas que le hacen frecuentemente; entre ellas, una relacionada sobre la presunta evasión de impuestos.

En dicho video, Trevi también respondió a casos anteriores donde estuvo bajo proceso por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Finalmente la cantante libró la condena en el caso “Clan Trevi-Andrade”.

La UIF, encabezada por Santiago Nieto, consideró que las empresas que Trevi y su esposo poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

También podría interesarte: Gloria Trevi y Mónica Naranjo unirán fuerzas en una nueva canción

En la querella se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

El abogado obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización retornó a México, por lo que se emitió una orden de captura en su contra. En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión, los cuales cumplió en ese mismo año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

Mientras que la intérprete fue arrestada en el 2000 con su entonces representante Sergio Andrade, acusada de corrupción de menores. Fue absuelta de los cargos en 2004 y retomó su carrera musical.

En 2009, Trevi se casó con Gómez Martínez; la cantante llegó a las puertas del templo “en un Rolls Royce en medio de los gritos de sus fans”, reportó Hola en aquel momento. La artista tuvo a su tercer hijo con el defensor legal.

La UIF no ha dado a conocer detalles de esta denuncia e incluso dijo al medio que lo dio a conocer que el caso no ha sido ventilado públicamente.

Contenido relacionado:

UIF habría denunciado a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes