05:35:40

Gobernador de Quintana Roo condena hechos de violencia en Cancún

El gobernador señaló que se dio la instrucción precisa de NO agresiones en las marchas que se darían este día en varios municipios del estado

Tras los hechos violentos que se registraron este lunes en el municipio de Cancún, donde un grupo de manifestantes se enfrentaron a la policía municipal, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, condenó estos actos y señaló que ya se investiga a los responsables.

A través de sus redes sociales, el mandatario reprobó totalmente “la intimidación y agresión contra las y los manifestantes”.

Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy. Investigaré al responsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de #QuintanaRoo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión”, enfatizó.

También podría interesarte: #JusticiaParaAlexis, exigen esclarecer feminicidios en Quintana Roo

En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que no hay ninguna persona detenida antes, durante, ni tras las manifestaciones que se llevaron a cabo en distintos puntos de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P Blanco ni Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, Alberto Capella, jefe de la Policía de Quintana Roo, condenó la situación, misma que calificó de ‘inaceptable’, y añadió que ordenará una investigación interna.

La tarde noche de este lunes, alrededor de 300 personas, la mayoría jóvenes y mujeres, marcharon en Cancún para exigir justicia por el presunto feminicidio de una joven de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas negras en el Fraccionamiento Vista Real.

Algunos de los participantes vandalizaron las paredes y los letreros externos de la Presidencia Municipal, en donde incendiaron algunos papeles y rompieron inmuebles.

Ante ello, policías de Benito Juárez dispersaron la manifestación con disparos y gas lacrimógeno.

Contenido relacionado

Hallan a joven Ámbar Viridiana de 17 años, en canal de aguas negras en Cuautitlán

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes