02:19:29

Gobierno abre registro a mayores de 40 años para recibir dosis refuerzo

Apenas este martes, el Gobierno de México anunció que la dosis anticovid de refuerzo a maestros se aplicará a partir del sábado 8 de enero

El gobierno federal abrió el registro para que las personas de 40 años o más puedan solicitar el refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus covid-19, en la página Mi Vacuna.

En la página de internet, ya se ofrece la opción de registro para personas mayores de 40 años, así como para jóvenes de 15 a 17 años y adolescentes con comorbilidades.

La apertura del registro se da a poco menos de un mes de que inició la aplicación de la vacuna de refuerzo a adultos mayores de 60 años, en todo el país. Te decimos lo que debes saber.

Actualmente, el gobierno federal aplica las dosis de refuerzo a adultos mayores y médicos.

También podría interesarte: SSa anuncia que el refuerzo contra Covid-19 para maestros será partir del 8 de enero

Apenas este martes, el Gobierno de México anunció que la dosis anticovid de refuerzo a maestros y personal educativo se aplicará a partir del sábado 8 de enero de 2021.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Jorge Alcocer Varela, titular de Salud federal, detalló que la población objetivo serán 2.7 millones de maestros y personal de la educación en México, quienes serán inmunizados con dosis del fármaco de Moderna.

De acuerdo con el funcionario, esta nueva etapa del programa de vacunación nacional contra el COVID-19 iniciará en 16 estados de la República Mexicana, con un primer envío de 1.27 millones de dosis.

En los próximos días, llegará un segundo embarque con 1.50 millones de dosis, las cuales serán inyectadas en las restantes 16 entidades del país.

Alcocer Varela adelantó también que conforme progrese la vacunación de refuerzo de adultos mayores de 60 años, las dosis contra covid-19 podrían aplicarse también a adultos de 50 a 59 años de edad.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que, posterior de que los mestros y adultos de la tercera edad fueran inoculados con una dosis de refuerzo, serían las personas mayores a 50 años los siguientes.

No obstante el anuncio, en la conferencia del mandatario federal sólo se informó sobre la fecha correspondiente a los docentes, la cual inicia a partir de este sábado 8 de enero con el medicamento de Moderna.

Registro

Así, y pese a presentar un servicio intermitente en la página mivacuna.salud.gob.mx/, la Secretaría de Saul permite que las personas entre los 40 y 59 años soliciten la dosis. El registro se realiza de la siguiente manera.

  • Al ingresar a la página antes mencionada se solicita en un primer momento el CURP. 
  • Una vez habiendo ingresado esa información, la plataforma desplegará un nuevo formulario en el que solicita la fecha en la que se recibió la última dosis de la vacuna, entidad en la que se pretende acudir por el refuerzo, así como el municipio. Ahí mismo solicita un número de teléfono y en un correo electrónico. 
  • Como nota, antes de terminar el registro, la página del Gobierno Federal aconseja esperar al menos 6 meses entre la última vacuna recibida y el refuerzo. 

Lee también Así puedes ubicar el kiosco de pruebas para detectar Covid-19 más cercano a tu domicilio 

Contenido relacionado:

SNTE agradece voluntad del Gobierno para aplicar dosis de refuerzo a maestros

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes