Search
Close this search box.

Gobierno CDMX clausura el ‘salón Pentathlón’ tras concierto clandestino neonazi

Gobierno CDMX clausuran el 'salón Pentathlón' tras concierto clandestino neonazi

En días pasados se difundieron imágenes de un evento clandestino neonazi realizado en el Salón Pentatlón

El gobierno de la Ciudad de México informó que en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se suspendieron las actividades del Salón Pentathlón, en la colonia Santa María la Ribera, donde en días pasados se llevó a cabo un evento clandestino neonazi.

La Secretaría de Gobierno (SECGOB) detalló que la acción se llevó a cabo el miércoles 9 de noviembre, luego de que el INVEA realizó una visita de verificación en materia de desarrollo urbano en las instalaciones ubicadas en Eje 1 Norte, José Antonio Alzate 204, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

“Derivado de esa visita, se implementaron medidas cautelares consistentes en la suspensión de actividades, toda vez que no cuenta con el Certificado de Uso de Suelo como salón de fiestas”, aclaró en una ficha informativa.

También podría interesarte: Neonazis celebraron concierto clandestino en Santa María la Ribera, CDMX

El evento

El pasado 29 de octubre grupos del género punk y hardcore convocaron en un concierto a corearon consignas hitlerianas y fascistas. 

El concierto neonazi se realizó el pasado 29 de octubre para coincidir con la culminación de la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini, en 1922, así como por la fundación del partido fascista Falange, en España, en 1933.

En el evento se reunieron a poco más de 300 personas y durante la presentación de las bandas se realizaron saludos Nazi y se decoró el inmueble con esvásticas, así como imágenes de Adolf Hitler. Los boletos para el evento se podían adquirir a través del sitio web de la Editorial Heidelberg de extrema derecha con sede en Monterrey con un costo de mil 580 pesos.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, condenó el concierto neonazi y aseguró que los organizadores no pidieron permiso para realizar el evento que ya condenaron organismos internacionales como Naciones Unidas.

Condenable. El Fascismo, el nazismo, hay que condenarlo; representa el racismo, el clasismo llevado a su máxima expresión. La ultraderecha es el odio llevado a niveles extremos. Esta ciudad es una ciudad progresista. Entonces, yo hoy pedí que se revisara qué significa esto en términos del Código Penal.

Contenido relacionado:

Gobierno CDMX y ONU-DH condenan concierto neonazi clandestino

CAB

Mas Noticias