07:30:58

Gobierno de BC da cheque sin fondos a la medallista Aremi Fuentes

Luego de que el Gobierno de BC le entregó de manera pública un cheque de 50 mil pesos a la atleta mexicana, el banco declaró como inexistente

Aremi Fuentes, medallista mexicana que se colgó el bronce en halterofilia en la categoría de 76 kilogramos en Tokio 2020, denunció este lunes que el gobierno de Baja California le entregó un cheque con valor de 50 mil pesos, el cual no tiene fondos y el banco lo declaró “inexistente”.

Aremi es originaria de Tonalá, Chiapas, pero desde hace varios años radica en Mexicali y representa al estado. Según señaló, el instituto del Deporte de Baja California, en nombre del gobernador Jaime Bonilla, le entregó un estímulo que no ha podido cobrar.

“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos como reconocimiento por lo que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo… A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe; se me hace una falta de agradecimiento que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, reveló la atleta en conferencia de prensa.

La pesista explicó que solo recibió 24 mil pesos que corresponden a los ocho meses de beca deportiva que le adeudaban (recibe un apoyo mensual del estado de 3 mil pesos): “Nos dieron una cifra extra, de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca, acumulado de becas atrasadas.

“El cheque no tiene fondos, no existe. Otras medallistas olímpicas que fueron a Tokio 2020, por su medalla Olímpica sus gobiernos le dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales, mientras yo gano 3,000 mensuales más 3,500 de alimentación y llevo desde el 2014 representando al estado. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos”, abundó Aremi

Aremi dijo estar consciente de que su denuncia pública puede tener repercusiones, pero tomó la decisión de no quedarse callada ante lo sucedido.

“Sé que mi esfuerzo es un ejemplo. He demostrado que con perseverancia, dedicación y empeño se logran los sueños; he representado a Baja California dignamente y me siento muy orgullosa por ello, pero al saber de esta situación, la respuesta del director del Instituto del Deporte de Baja California (David González Camacho) fue que el Gobernador (Jaime Bonilla) no quiere apoyar el deporte, y el director del Instituto me dijo que si quería hacer esta denuncia pública, él me apoyaba porque saben que es una injusticia”, expresó

También podría interesarte: “Nunca perdí la esperanza de ganar medalla”, dice Aremi Fuentes con presea de bronce

Fuentes Zavala también informó que su entrenador, José Manuel Sayas Flores, así como el también medallista Luis ‘Abuelo’ Álvarez (bronce en tiro con arco por equipos mixtos al lado de Alejandra Valencia), pasan por la misma situación.

“A la fecha no hemos visto nada: ni depósito, ni cheque. Se me hace una falta de respeto que utilizaran mi imagen como medallista olímpica para decir que harían algo que no hicieron. Es una situación triste y es decepcionante y lo que quiero es darle una solución a esto”, apuntó

Finalmente, aunque reconoció estar decepcionada por la situación, Aremi Fuentes aseguró que seguirá su preparación rumbo a la próxima justa olímpica.

“Es bastante desgastante, pero mi preparación seguirá para llegar en las mejores condiciones a los Juegos de París 2024 y espero que en el camino las cosas se den de la mejor manera”, puntualizó

Ahondó que el Gobierno también le dio otros 24 mil pesos, sin embargo, esta cifra corresponde a las becas atrasadas. “Nos dieron una cifra extra, de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca, acumulado de becas atrasadas”, dijo la joven deportista.

Añadió que ella gana “tres mil mensuales, más 3500 de alimentación”. Además, dijo que desde el 2014 se encuentra “representando al estado”. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos”, reclamó, no obstante, la halterista.

Fuentes comentó que también está a la espera del premio que entregará el Gobierno federal, el cual se recaudó durante el sorteo de la Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre.

Contenido relacionado:

AMLO felicita a la pesista Aremi Fuentes tras ganar presea de bronce

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes