,

Gobierno de España declara que no entregará a Leopoldo López

Leopoldo López, su mujer y su hija de 15 meses se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia en calidad de “huésped”

El gobierno de España informó este jueves que no tiene la intención de entregar al líder opositor Leopoldo López a las autoridades venezolanas, esto luego de que un Tribunal de Justicia ordenara el arresto de López de manera inmediata.

Desde el inicio de las revueltas mas fuertes, el pasado 30 de abril, varias personas, incluyendo mandos medios del ejercito se sublevaron a favor de Juan Guaidó, proclamado como presidente encargado del gobierno.

En un comunicado, el Ejecutivo español afirma que López, su mujer y su hija de 15 meses se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia en calidad de “huésped”.

España confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español en Caracas, añade la nota oficial.

López estaba bajo arresto domiciliario en un su casa tras declararse opositor al gobierno de Maduro.

El opositor aseguró el pasado martes que fue liberado por militares que protagonizaron una fugaz sublevación contra Maduro, encabezada por su copartidario Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por medio centenar de países.

Después apareció con Guaidó y los uniformados rebeldes en la base aérea de La Carlota, en Caracas, para apostarse luego en una autopista adyacente.

Horas más tarde, López se refugió en la embajada de España en Caracas con parte de su familia, mientras que 25 insurrectos pidieron asilo en la de Brasil.

Contenido relacionado:

Tribunal de Caracas libra orden de aprehensión en contra de Leopoldo López

Mas Noticias