Gobierno de México felicita a Laurentino Cortizo por triunfo electoral en Panamá

México y Panamá son aliados regionales estratégicos y han construido una estrecha relación

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, exteróo su felicitación a Laurentino Cortizo Cohen por su reciente triunfo en las elecciones presidenciales realizadas este domingo en Panamá.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller reconoció a la sociedad e instituciones electorales de Panamá por la jornada electoral, la cual calificó como “un ejemplo de madurez democrática”.

“Felicidades al pueblo hermano de Panamá por la jornada democrática del día de ayer, nuestros mejores deseos al próximo gobierno que encabezará Laurentino Cortizo”, expresó Ebrard.


Asimismo, la cancillería mencionó que México y Panamá son aliados regionales estratégicos y han construido una estrecha relación en la promoción y defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y la inclusión social, compartiendo 115 años de histórica amistad y trabajo en conjunto.

Según el Tribunal Electoral (TE) de Panamá, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, se impuso en las elecciones generales del país centroamericano con el 33.07 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedó Rómulo Roux del partido Cambio Democrático, quien denunció irregularidades durante el proceso comicial, con el 31.07 por ciento de los sufragios.

Además del próximo presidente de Panamá, quien tomará el poder del 1 de julio de 2019 al 1 de julio de 2024, los panameños eligieron 71 diputados, 81 alcaldes, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 679 representantes de corregimiento y nueve concejales.

Contenido Relacionado:

Inicia jornada electoral en Panamá para definir presidente

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes