22:27:24

Gobierno pagará adeudo de 240 mdp a maestros de Michoacán

El titular de la SEP informó que se llegó a un acuerdo con la dirigencia de la sección 18 de la CNTE en Michoacán.

Tras una reunión con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Gobierno de México aceptó pagar 240 millones de pesos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) adeuda a maestros de Michoacán.

En el encuentro realizado en Palacio Nacional participaron el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y la dirigencia de la sección 18 de la CNTE.

#Se resuelven problemas históricos en el caso de Michoacán, se estaría uno comprometiendo a liberar fondos en estos próximos días, en el acompañamiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; 240 millones aproximadamente, el próximo viernes a más tardar, 28 mil maestros sólo de Michoacán, es correspondiente a 2019 y 2020″, puntualizó Oscar Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.

Desde el inicio de su administración, el presidente López Obrador anunció que su gobierno se haría cargo de la nómina educativa y de los adeudos que pasadas administraciones tenían con el magisterio.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, expuso que anualmente ingresan al magisterio unos 60 mil nuevos profesores y que se ha cumplido con el compromiso de basificar a los que laboraban por contratos eventuales.

También podría interesarte: Liberan vías del tren bloqueadas por maestros de la CNTE en Michoacán

“Son 297 mil maestros basificados y estamos próximos a basificar otros 90 mil. Es trabajo administrativo que estaba rezagado”, puntualizó el secretario.

Ratificó que el retorno a clases presenciales se realizará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y que la reapertura de los planteles será paulatino.

“No se habló de regreso a clases. Lo que hemos planteado desde el principio, por instrucciones de la Secretaría de Salud, del consejo de salubridad general, además de las instrucciones presidenciales, se ha hablado de que el regreso presencial es en semáforo verde y cuando eso suceda hay nueve diferentes intervenciones, donde vamos a recibir a la mitad de los niños y niñas un día y la mitad el otro día”, insistió.

Recordó que el pasado martes se acordó con los 32 secretarios de educación locales la creación de asesorías para niños y padres.

Con información de Arturo Páramo

Contenido relacionado

SEP: En enero inicia regreso a clases de forma voluntaria para estados en semáforo amarillo y verde

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes