01:52:19

Golpean a mexicano con objeto metálico y le dicen “Fuck you, mexican”, en EU

La diplomacia de México en el estado de EU condenó los hechos y aseguró que ya se contactó a las autoridades neoyorkinas para dar seguimiento

Un mexicano fue víctima de racismo por parte de un estadounidense, quien también lo golpeó fuertemente en la cabeza.

El hecho ocurrió en calles de Nueva York, Estados Unidos, la noche del pasado 6 de marzo.

De acuerdo con declaraciones Consulado General de México en Nueva York, todo pasó cuando el mexicano, quien al parecer es un repartidor de comida, caminaba por Broadway, cerca de Cortlandt Street.

Presuntamente, el sujeto, se acercó de la nada al connacional, le gritó “¡Fuck you, mexican!“ y comenzó a golpearlo.

De acuerdo con el organismo internacional, las personas no tuvieron algún tipo de relación o contacto previo al ataque, por lo que se consideró como un evidente ataque racista.

“Con respecto al lamentable incidente del pasado fin de semana, en el que un individuo atacó con un objeto metálico en infirió improperios racistas vinculados a su posible ciudadanía mexicana, a un transeúnte que caminaba por calles del bajo Manhattan, el Consulado General de México en Nueva York expresa su enérgica condena a cualquier ataque de odio con base en nacionalidad, género, color de piel, religión, estatus migratorio o por cualquier otro tipo de discriminación”, expresó el Consulado

Por medio de un comunicado, el Cónsul mexicano en NY, Jorge Islas, precisó que el atacante realizó las agresiones físicas con un objeto metálico, con el que golpeó varias veces la cabeza del mexicano.

También podría interesarte: «Somos la generación que acabará con el racismo», promete nieta de Martin Luther King Jr.

La diplomacia de México en el estado de EU condenó los hechos y aseguró que ya se contactó a las autoridades neoyorkinas para darle seguimiento al caso.

Asimismo, se anunció que el agresor sí fue detenido, por lo que recalcó que se llegará hasta las últimas consecuencias legales.

“El Cónsul General, Jorge Islas, estableció contacto de forma inmediata con la persona responsable de crímenes de odio de la Policía de Nueva York, a fin de dar seguimiento al caso y que se lleve hasta las últimas consecuencias legales”, insistió el Consulado

Además, Islas planteó que se realicen sesiones comunitarias virtuales para concientizar e informar sobre la importancia de denunciar este tipo de casos lamentables.

Finalmente, el Consulado reiteró la condena enérgica de los hechos y afirmó que se acompañará a la víctima en el proceso.

“El Consulado General de México en Nueva York seguirá dando seguimiento a la investigación y continuará en su rechazo categórico frente a cualquier expresión de odio, discriminación e intolerancia en contra de nuestras comunidades”, finalizó

Contenido relacionado:

En inaudito acto de racismo, una mujer le avienta un perrito a rapero #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes