21:46:27

Google ofrece oficinas como centros de vacunación contra COVID-19

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos que viene realizando Google para promover el acceso equitativo a las vacunas

Google puso a disposición algunas de sus instalaciones en los Estados Unidos como edificios, estacionamientos y espacio abiertos para la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

“Comenzaremos asociándonos con el proveedor de atención médica One Medical y las autoridades de salud pública para abrir sitios en Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco en California; Kirkland, Washington; y la ciudad de Nueva York, con planes de expansión a nivel nacional. Estamos trabajando con los funcionarios locales para determinar cuándo se pueden abrir los sitios según la disponibilidad local de vacunas”, explicó Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet en el comunicado oficial difundido.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos que viene realizando Google para promover el acceso equitativo a las vacunas así como a proporcionar información sobre las campañas de vacunación. En este sentido, desde el comienzo de la pandemia, la empresa ayudó a más de 100 agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales globales a realizar anuncios clave de salud a través de nuestro programa Ad Grants Crisis Relief.

A su vez, hoy se anunció la suma de USD 100 millones en subvenciones publicitarias para la Fundación CDC, la Organización Mundial de la Salud y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo.

“Invertiremos otros USD 50 millones en asociación con agencias de salud pública para llegar a las comunidades desatendidas con contenido e información relacionados con las vacunas”, mencionó Pichai.

También puede interesarte: Google añadirá etiquetas de privacidad en sus apps de iOS

Para ayudar a encontrar información precisa sobre las vacunas, se expandieron los paneles de información presente en el buscador, a más de 40 países

A su vez, Google.org ha destinado USD 5 millones en subvenciones a organizaciones que abordan las disparidades raciales y geográficas en el acceso a las vacunas contra el COVID-19, incluido el Instituto de Liderazgo de Salud Satcher de la Escuela de Medicina de Morehouse y la Fundación CDC.

Se comenzará a mostrar información de distribución regional y estatal en el buscador para que las personas puedan encontrar fácilmente cuándo cumplen los requisitos para recibir una vacuna. A su vez, se anunció el lanzamiento de la iniciativa de “Conozca los hechos” en Google y YouTube para hacer llegar al público información fidedigna sobre las vacunas.

Las búsquedas de “vacunas cerca de mí” se han multiplicado por cinco desde principios de año, según informan desde la empresa. En las próximas semanas, las ubicaciones de vacunación COVID-19 estarán disponibles en el buscador y Google Maps, comenzando por Arizona, Louisiana, Mississippi y Texas. Luego se sumarán más estados y otros países.

Se informará si el usuario requiere sacar un turno previo o cualquier otro comentario relevante. Google está trabajando con socios como VaccineFinder.org, una iniciativa del Boston Children’s Hospital, y otras fuentes autorizadas, como agencias gubernamentales y farmacias minoristas, para recopilar información sobre la ubicación de las vacunas y ponerla a disposición del público.

Contenido relacionado:

Ingenieros de Google se organizan y forman un sindicato

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes