Granada de juguete, provoca pánico en maestros y alumnos

Una granada de juguete abandonada en las calles de Matamoros, Tamaulipas, provocó la evacuación de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres debido a los protocolos de seguridad y protección.


La réplica de una granada de fragmentación abandonada en una calle de Matamoros, Tamaulipas, resultó en la evacuación de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT 02), siguiendo los protocolos de seguridad y protección.

El operativo se llevó a cabo después de las 4 de la tarde, cuando residentes de la colonia Las Culturas alertaron a los servicios de emergencia sobre la presencia de lo que parecía ser un artefacto explosivo en la calle Choluteca.

El personal de Protección Civil llevó a cabo la evacuación de un total de 300 alumnos, así como de maestros y trabajadores administrativos, sacándolos por la parte trasera de la institución como medida de seguridad.

Te podría interesar: Arrestan a 14 involucrados en ataques al transporte público en Chilpancingo


Al ser informados por los directivos de la escuela, los padres de familia acudieron a recoger a sus hijos y llevarlos a casa.

Posteriormente, una vez que llegó el escuadrón antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y confirmó que se trataba de una réplica, se relajaron las medidas de seguridad.

La Vocería de Seguridad confirmó que se trataba de un juguete, poniendo fin a la preocupación y estableciendo que no representaba ninguna amenaza real.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias