Grupo armado intenta asesinar a Ariel Henry, primer ministro de Haití

Grupo armado intenta asesinar a Ariel Henry, primer ministro de Haití

La persona fue ultimada en medio del tiroteo entre miembros de una banda armada en el sector Raboto y las fuerzas de seguridad que protegían a Henry

Hombres armados intentaron asesinar al primer ministro de Haití, Ariel Henry, durante un evento público el 1 de enero, informó su oficina en un comunicado este lunes.

“Bandidos y terroristas” trataron de disparar contra el primer ministro en una iglesia en la ciudad norteña de Gonaives, donde se estaba llevando a cabo la ceremonia del 218 aniversario de la independencia, señaló la oficina.

En el interior de la parroquia Saint Charles de Borome no hubo fieles, sólo autoridades locales y la delegación del gobierno de Haití. La ceremonia se celebró a pesar de las amenazas del grupo armado, que advirtió al ministro Henry de que no se presentara en la ciudad.

Los sujetos que controlaban la zona, fuertemente armados, dispararon en dirección a la delegación oficial, mientras las fuerzas policiacas respondían la agresión y sacaban del lugar al primer ministro a toda prisa.

El ataque impidió a Ariel Henry completar los actos programados en la ciudad con motivo de la conmemoración de la independencia de Haití, antigua colonia de Francia.

También podría interesarte: De último momento, migrante intenta escapar de abordaje hacia Haití #VIDEO

En tanto, la prensa local reportó que una persona murió y dos resultaron heridas en el tiroteo.

La oficina del primer ministro dijo que se habían emitido órdenes de arresto contra los sospechosos que dispararon contra el convoy de Henry.

El ataque ha renovado las preocupaciones sobre la seguridad de los funcionarios en Haití, que ha estado sumida en una agitación política desde el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio.

Henry fue nombrado primer ministro poco después y el país aún no ha fijado una fecha para elegir al sucesor de Moise.

Este domingo se supo que un exmilitar colombiano implicado en el asesinato del presidente de Haití será deportado de Jamaica a su país de origen el próximo lunes 3 de enero, de acuerdo con el fiscal general jamaicano.

Contenido relacionado:

Liberan a 12 misioneros que permanecían secuestrados en Haití

CAB

Mas Noticias