02:23:02

Grupo Carso no resiente accidente de metro

Analistas coincidieron en que, si bien Grupo Carso formó parte del consorcio que construyó la línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Parecería que la empresa está muy segura de no ser responsable del colapso y el mercado así lo tomó.

Pese a que formó parte del consorcio que construyó la Línea 12 del Metro. Las acciones de Grupo Carso, empresa propiedad de Carlos Slim y que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Cerraron la jornada del martes con una ganancia de 0.48 por ciento, al registrar un precio de 58.83 pesos por título, la mayor alza intradía en las últimas nueve sesiones.

Este comportamiento positivo se dio en contra de la tendencia del mercado. Pues el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), principal indicador de la BMV. Cerró con una pérdida de 0.35 por ciento, al ubicarse en las 48 mil 328.2 unidades, y un día después de que colapsara la estructura del Metro en la línea 12 de la Ciudad de México. Cuyo tramo fue construido por Grupo Carso.

Parecería que la empresa está muy segura de no ser responsable del colapso

Los títulos de Grupo Carso se deslindaron de la tendencia del mercado. Analistas coincidieron en que si bien esta empresa formó parte del consorcio que realizó los trabajos en la línea dorada. Parecería que la empresa está muy segura de no ser responsable del colapso y el mercado así lo tomó.

El área de análisis de Banco BASE refirió que las pérdidas en el S&P/BMV IPC se debieron a un efecto arrastre por las pérdidas observadas a nivel global, principalmente en Europa y Estados Unidos, que se concentraron en emisoras del sector tecnológico desde la sesión europea.

La institución financiera recordó que las empresas de este sector habían respaldado las ganancias del mercado de capitales durante la pandemia, debido a la nueva estructura de consumo de la población, pero con la apertura económica, los participantes del mercado han comenzado a tener dudas sobre las posibilidades de crecimiento del sector tecnológico en el corto plazo, mientras que se abre la puerta a ganancias en sectores más sensibles al ciclo económico.

Contenido relacionado:

Duelo nacional por desplome en la Línea 12 del Metro

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes