09:52:42

Grupo de autodefensas ‘El Machete’ toma Congreso de Chiapas

Los indígenas de Pantelhó arribaron a bordo de unos 15 vehículos para exigir la destitución del actual consejo municipal, encabezado por Pedro Cortés

El medio día de este martes, integrantes del grupo de autodefensas “El Machete” tomaron el Congreso de Chiapas. Además obligaron a los diputados a suspender la sesión ordinaria y la evacuación del personal administrativo. Así pues, los servidores públicos subieron a sus vehículos y abandonaron el inmueble.

Los indígenas procedentes de Pantelhó arribaron a bordo de, por lo menos, 15 vehículos tipo estaquitas, para exigir a los diputados locales la destitución del actual consejo municipal encabezado por Pedro Cortés y el resto de los integrantes. Éstos fueron obligados a separarse del cargo por supuestas anomalías en la administración.

También podría interesarte: Ejecutan en Hidalgo al administrador de ‘El Rey Zambada’

Las autodefensas compuestas por indígenas exigieron que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Yamil Melgar Bravo, las atendiera. Sin embargo, éste ya había desalojado el recinto del Poder Legislativo. Pese a ello, ingresó una comisión de dos personas para entregar el documento de separación del cargo de los concejales.

Contenido relacionado: Enfrentamiento entre CJNG y GN en Jalisco deja tres elementos muertos

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes