Guardia Nacional asegura huachicol y drogas en Nuevo León

En la última semana, la Guardia Nacional recuperó más de 130 mil litros de combustible sustraído en Nuevo León.

La Guardia Nacional intensificó las operaciones contra el robo de combustible y el tráfico de drogas en Nuevo León. En dos operativos coordinados, los miembros de este cuerpo de seguridad federal lograron recuperar más de 130,000 litros de combustible sustraído en la última semana.

Te puede interesar: Atacan a tiros en Colima a José Alfredo Chávez González miembro del PRI

El jueves 8 de febrero, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un tracto camión biarticulado, en el cual transportaba 67 mil litros de gasolina, sin la documentación que acreditara su origen legal.

La acción se desarrolló durante recorridos de vigilancia y prevención del delito, en el kilómetro 118+000 de la carretera Matehuala-Saltillo, en el municipio de Galeana, donde un tráiler doblemente articulado que circulaba con las luces apagadas, infringiendo la Normal Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017.

Durante una revisión, el chofer de la unidad no pudo comprobar la legal procedencia del hidrocarburo, por lo que el conductor, junto con el tractocamión y la carga, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en Nuevo León, para continuar las investigaciones correspondientes.

Dos días antes, el martes 6 de febrero, durante un patrullaje de seguridad y prevención del delito, sobre la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 152+000, en las inmediaciones del municipio de Galeana, elementos de la GN detuvieron al conductor de un tractocamión, cargado con 64 mil litros de combustible, sin la documentación que acreditara su origen legal.

Ante ello, el conductor de la unidad   fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en Nuevo León, quien determinará su situación legal.

Guardia Nacional decomisa droga en Nuevo León

Asimismo, en cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en el estado de Nuevo León, se aseguraron en dos acciones, 13 kilos de droga sintética cristal y 13 envíos con aparente marihuana.

La primera acción se desarrolló en la Central de Autobuses de Monterrey, donde elementos de la Guardia Nacional encontraron una maleta, abandonada en los pasillos de la Central camionera. La maleta estaba cargada con paquetes de droga sintética (cristal) con un peso aproximado de 13 kilos. 

Por otro lado, en una empresa de mensajería, ubicada  en el  municipio de Guadalupe, un binomio canino de la Guardia Nacional detectó 13 paquetes, de presunta mariguana.

En ambos casos, los narcóticos fueron asegurados y quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones.

Síguenos en X

Mas Noticias