20:06:52

Guerrero pone el ejemplo y suspende actividades religiosas

Se coincidió en suspenderán las carreras guadalupanas, posadas, peregrinaciones y celebraciones que signifiquen un alza de contagios

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que se suspenderán todas las actividades religiosas que puedan producir aglomeraciones en el estado.

En conferencia de prensa este sábado, señaló que se evitarán las carreras guadalupanas, posadas, peregrinaciones y celebraciones que pueden incidir el aumento de contagios de Covid-19 en la demarcación.

En este sentido señaló que se comunicó con el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, así como con los obispos y coincidieron en que lo más importante es cuidar la salud y la vida de los feligreses y ciudadanos.

“Hemos venido trabajando coordinadamente con los obispos y con el arzobispo, pues por ser en la actividad de las festividades guadalupanas un evento religioso católico, fundamentalmente”, subrayó el mandatario estatal

También interesarte: Basílica de Guadalupe sí recibirá feligreses próximo 11 y 12 de diciembre

De acuerdo con Astudillo Flores, esta medida fue tomadas ya que estas festividades pueden propiciar reuniones multitudinarias. Puntualmente, advirtió que las carreras guadalupanas estarán canceladas debido a que pueden ser punto de partida de mayores contagios del Covid-19.

En número duros, recordó que la Secretaría de Salud dio a conocer que Guerrero permanecerá en “Semáforo Naranja”, lo que significa riesgo alto de contagio.

Finalmente, anunció que este lunes se publicarán en el Periódico Oficial del gobierno de Guerrero las medidas sanitarias que estarán vigentes los próximos 15 días.

Cabe destacar que estas acciones se suman a la suspensión de la ferias tradicionales desde el 1° de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021.

En el último corte, Acapulco de Juárez registró 10 mil 248 casos positivos y mil 158 muertes por coronavirus COVID-19, seguido de Chilpancingo con 4 mil 406 casos positivos y 264 defunciones por esta enfermedad.

Contenido relacionado:

Religiosos piden no hacer peregrinaciones a Basílica, para evitar contagios de Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes