Gutiérrez Müller expresa su pésame por el fallecimiento de Enrique Dussel

A través de sus redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del filósofo Enrique Dussel

 Enrique Dussel, quien es considerado el fundador de la filosofía de la liberación, falleció el 5 de noviembre de 2023 a los 88 años de edad en la Ciudad de México.

En un mensaje a través de su cuenta de Facebook, la académica envió sus condolencias a la familia y amigos del también fundador de la filosofía de la liberación, la cual, plasmó en los lineamientos del partido Morena, del cual, fue militante y dirigente.

Te puede interesar: Cumpliendo su última voluntad, el cuerpo de Fernando Botero será velado en Colombia

Y al postear una ilustración del caricaturista Antonio Helguera, Gutiérrez Müller escribió lo siguiente:

“Falleció el filósofo de la liberación, humanista cabal y consecuente. Enrique Dussel, originario de Argentina, nunca estuvo al margen de las discusiones ni de las acciones para transformar el mundo de manera pacífica. México le abrió las puertas, como a miles de exiliados. Murió en la capital ayer. ´La única sede del ejercicio del poder es el pueblo’. Eso exclamó varias veces. Descanse  en paz. Abrazo a sus familiares, amigos, cófrades, seguidores y alumnos”, escribió la esposa del presidente López Obrador.

¿Quién fue Enrique Dussel, filósofo de la liberación humanista?

Enrique Dussel nació el 24 de diciembre de 1934 en Argentina, desde 1975 se nacionalizó como mexicano, tras abandonar su país luego de sufrir un atentado de bomba; “por compromisos crítico-políticos a favor de los movimientos populares en tiempos previos a la dictadura militar argentina”, fueron sus motivos.

Dussel es reconocido a nivel internacional por sus múltiples trabajos en campos como la ética, la filosofía latinoamericana y hasta la filosofía política, particularmente por ser uno de los fundadores de la filosofía de liberación.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias