Habrá festejos por el Brexit este 31 de enero en Reino Unido

Habrá festejos por el Brexit este 31 de enero

Este 31 de enero habrá festejos por el Brexit, el gobierno británico anunció sus planes para realizar eventos de gala.

Esto se dará cuando el país oficialmente deje la Unión Europea después de un largo estancamiento político.

El primer ministro Boris Johnson planea dar un discurso esa noche después de una sesión especial de gabinete en el norte de Inglaterra para enfatizar su plan del gobierno de extender las oportunidades hacia el norte.

El gobierno planea celebrar el Brexit con la proyección de un reloj en la residencia oficial del primer ministro en el número 10 de Downing Street que hará la cuenta regresiva hasta las 11 de la noche, cuando se consumará la separación.

Toda la zona gubernamental de Whitehall será iluminada para la ocasión como parte de un espectáculo de luces, en donde ondean las banderas del Reino Unido en la plaza del Parlamento. El gobierno también acuñará una moneda conmemorativa que entrará en circulación ese día.

El gobierno de Johnson ya no presiona activamente un plan para que las familiares campanadas del reloj Big Ben toquen a las 11 de la noche a pesar de un movimiento privado de recaudación de fondos en apoyo a la activación de las campanas, las cuales están siendo reparadas.

Gran Bretaña votó en un referendo de 2016 convertirse en la primera nación en dejar el bloque de 28 países europeos, pero el proceso se ha demorado más de lo esperado.

Un periodo de transición durará hasta el final del 2020 mientras los negociadores intentan lograr un acuerdo comercial entre Gran Bretaña y el resto de los países de la UE.

Contenido relacionado

2019, otro año sin acuerdo para el Brexit, con una Europa dividida

Tags: ,

Trackback from your site.

Comments (2)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes