Habrá lluvias en norte occidente, centro, oriente y sur del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que continúa bajo vigilancia una zona de baja presión en el Océano Pacífico.

Continúa bajo vigilancia una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno se ubica a 805 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento lento al oeste, vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Para este sábado, se esperan lluvias con acumulados en el norte occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, debido a canales de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Las precipitaciones puntuales muy fuertes se prevén en localidades de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; puntuales fuertes en alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Contenido relacionado:

AMLO instruye a titulares de SSC, STPS y de Protección Civil ir a Coahuila por colapso de mina

PER

Mas Noticias