12:53:32

Habrá multas y arrestos en CDMX por tronar cohetes esta temporada decembrina

La sanción por tronar cohetes es equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida, o arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas

Durante esta temporada decembrina puedes ser multado, sancionado u obligado a hacer servicio comunitario por las autoridades de la Ciudad de México si truenas cohetes.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 28, fracción VII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México se establece la prohibición de esta actividad:

“Son infracciones contra la seguridad ciudadana: Detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos sin permiso de la autoridad competente”, refiere el documento

La sanciones a las que se puede hacer acreedor quien queme cohetes, esto con base en la Unidad de Medida de Actualización (UMA) -unos 86.88 pesos diarios-, es “equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida, o arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas”. Con base en esta medida, el infractor podría pagar una multa de entre 1,824.48 y 2,606.40 pesos.

También podría interesarte: Alistan autoridades de NL operativos navideños a negocios

Asimismo, la ley señala que “la Persona Juzgadora, dependiendo de la gravedad de la infracción podrá imponer como sanción la amonestación, cuando en el registro del juzgado no existan antecedentes de la Persona Infractora”.

Si en la zona donde vives detectas que alguien está quemando cohetes, puedes realizar una denuncia al número de emergencia 911; así como a la Unidad de Contacto del Secretario, al (55) 5208-9898. La alerta también se puede realizar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, por medio de Twitter.

Cuando el reporte llegue a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, polícias llegarán al domicilio señalado y se llevarán al o los infractores ante el Juez Cívico, para que les aplique la sanción correspondiente.

En adición a esta medida, y como parte del “Operativo Cometa”, policías capitalinos recorrerán tianguis, mercados sobre ruedas, paraderos y centros de almacenaje, con la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia en calles y colonias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, durante esta temporada festiva.

Contenido relacionado:

Se implementa Operativo Cometa para inhibir venta de pirotecnia en la CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes