08:16:10

Hackers norcoreanos atacaron sistemas informáticos de AstraZeneca

Se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los trabajadores de AstraZeneca falsas ofertas de trabajo

Supuestos hackers norcoreanos intentaron acceder en las últimas semanas a los sistemas informáticos de AstraZeneca, reportarona Reuters dos personas con conocimiento del asunto.

De acuerdo con los informantes, los hackers se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los trabajadores de AstraZeneca falsas ofertas de trabajo.

Asimismo, las fuentes indicaron estas personas enviaron documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo y que incluían un código malicioso diseñado para acceder al ordenador de las víctimas.

Los intentos de piratería informática se realizaron a un “amplio grupo de personas”, incluido el personal que trabajaba en la investigación de la vacuna contra el COVID-19, dijo una de las fuentes, agregando que la firma cree que los hackers no lograron su objetivo.

También podría interesarte: Hackean audiencia de hacker de Twitter con videos porno

Luego de que se diera a conocer la supuesta infiltración, la misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Ginebra no respondió a una solicitud de comentarios.

Cabe destacar que Pyongyang, que no guarda una línea directa de contacto con los medios de comunicación extranjeros, ha negado en otras ocasiones haber realizado ciberataques.

Por el momento, AstraZeneca es uno de los tres principales desarrolladores de la vacuna contra el Covid-19.

Al ser cuestionada sobre el caso, la farmacéutica declinó hacer comentarios. Asimismo, las fuentes que revelaron la información, hablaron bajo condición de anonimato.

Según comentaron, las herramientas y técnicas utilizadas en los ataques eran parte de una campaña de piratería informática en curso que funcionarios estadounidenses e investigadores de seguridad cibernética atribuyen a Corea del Norte.

Por lo que se sabe, esa campaña se había centrado en empresas de defensa y medios de comunicación, pero en las últimas semanas ha girado en torno a objetivos relacionados con el coronavirus, según tres personas que han investigado los ataques.

Microsoft apuntó este mes que había observado a dos grupos de hackers norcoreanos dirigirse a desarrolladores de vacunas en múltiples países, incluso “enviando mensajes con descripciones de trabajo falsas”. La empresa no dio el nombre de ninguna de las organizaciones afectadas.

Corea del Sur explicó el viernes que su agencia de inteligencia había frustrado varios de ese tipo de ataques. En adición, Reuters ha informado anteriormente que hackers de Irán, China y Rusia han intentado acceder a los sistemas de los principales fabricantes de medicamentos, e incluso al de la Organización Mundial de la Salud.

Contenido relacionado:

Rusia y Corea del norte hackearon centros de investigación covid: Microsoft

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes