Hallan al menos ocho cuerpos en fosas clandestinas de Guasave, Sinaloa

El colectivo Rastreadoras El Fuerte, informó sobre el hallazgo de los restos en el estado.

Al menos ocho cuerpos fueron localizadas este domingo en Guasave, Sinaloa, en el mismo lugar donde se exhumaron 16 cuerpos en abril de 2019.

El colectivo de búsqueda de desaparecidos Rastreadoras El Fuerte fue quien hizo el hallazgo, a espaldas de Juan José Ríos, Guasave, en la laguna de oxidación inutilizada y a unos 20 kilómetros al nororiente de Los Mochis.

La excavación fue suspendida a las 19:00 horas con el desentierro de seis osamentas y cuerpos, pero a primera hora de este lunes peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Zona Norte reanudaron las exhumaciones, pues presumen que el lugar está sembrado de huesos humanos esparcidos por animales carroñeros.

Mirna Nereida Medina Quiñonez, fundadora del colectivo, explicó que el año anterior desenterraron 16 cuerpos y tenían sospecha de que las tumbas podrían haber sido reutilizadas por los enterradores clandestinos.

También puede interesarte: Descubren 59 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato, advierten que podrían ser más

En total, hasta el último reporte del domingo eran seis sepulturas con ocho cuerpos, sin embargo, el colectivo está convencido de que podrían haber más cuerpos sepultados.

Mientras tanto, en Jalisco las autoridades mexicanas extrajeron un total de 113 cuerpos y otros restos humanos de una fosa clandestina localizada el mes pasado en El Salto, una localidad cercana a Guadalajara, la capital del estado occidental de Jalisco.

Contenido relacionado:

Un total de 594 fosas clandestinas se han contabilizado hasta agosto, indica Alejandro Encinas #VIDEO

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes