04:53:46

Hallan en China miles de tumbas durante construcción de aeropuerto

Esta es una de las ciudades chinas más antiguas y hogar de los 8,000 guerreros de terracota del mausoleo

Un grupo de arqueólogos chinos encontró miles de tumbas y objetos de valor arqueológico durante la construcción de dos proyectos de infraestructura desarrollados en Xian, capital provincial de Shaanxi.

Esta es una de las ciudades chinas más antiguas y hogar de los 8,000 guerreros de terracota del mausoleo del emperador Qin Shi Huang, enterrados hace 2,200 años.

De acuerdo con la Oficina de Patrimonio Cultural de Shaanxi, citada por South China Morning Post, desde que iniciaron los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Xianyang en julio del año pasado han sido encontradas más de 3,500 tumbas antiguas y miles de objetos arqueológicos.

Del mismo modo, durante la excavación de una línea de metro de 50 kilómetros, que atravesará un distrito en donde se han identificado grandes cantidades de entierros pertenecientes a las dinastías Sui y Tang (entre los años 581 y 907), han sido desenterradas más de 1,300 tumbas y cuatro hornos antiguos.

También puede interesarte: China aprueba uso público de dos vacunas antiCovid

Hace unas semanas, se dio a conocer que entre 2017 y 2018, investigadores de la Academia China de Ciencias examinaban una tumba de un aristócrata chino en el yacimiento arqueológico de Liujiawa, al norte del país y encontraban una pequeña jarra sellada de bronce exquisitamente decorada y rellena de grumos amarillentos.

Según publican sus autores en la revista ‘Archaeometry’, este trabajo proporciona un ejemplo temprano de producción de cosméticos en China. Este hecho, unido a la presencia de tarros similares en muchas tumbas reales y nobiliarias de este período, sugiere el surgimiento hacia el año 700 a.C de una incipiente industria de cosméticos al servicio de la élite.

Contenido relacionado:

China niega realizar pruebas covid anales a diplomáticos

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes