16:07:42

Heineken apoyará con el transporte de vacunas contra Covid-19

Uno de los retos más importantes de la vacuna contra covid-19 ha sido el traslado que requiere cadena fría para su eficacia

La empresa cervecera, Heineken México, comenzará con la producción de 50 toneladas de hielo carbónico que entregará al servicio de las instituciones de salud a nivel nacional. La marca pretende apoyar en el traslado de la vacuna contra covid-19, pues se requiere una temperatura de -70ºC, según los protocolos internacionales.

Heineken explicó que las placas de enfriamiento son creadas con CO2, comúnmente conocido como hielos seco, pues es la forma sólida del dióxido de carbono y que es utilizada como refrigerante debido a que su temperatura es mucho más baja que el hielo de uso diario.

Esto es lo que hace que el hielo seco sea necesario para mantener muestras biológicas y diversos productos biomédicos sensibles a cambios de temperatura durante su transporte.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que el dióxido de carbono es uno de los ingredientes de mayor influencia tras la creación de la cerveza, pues ayuda en el proceso de fermentación.

Te podría interesar Morena no hará públicos contratos de vacuna contra covid

De igual forma, aseguraron que, tras la incorporación de maquinaria especializada para la producción del hielo carbónico, garantizan la calidad del mismo.

El compromiso que tomó Heineken resulta importante, pues la operación de la cadena fría es uno de los obstáculos que ha enfrentado el traslado de vacunas como la de Pfizer, pues es crucial que el biológico mantenga durante su traslado una temperatura de -70ºC.

Contenido relacionado

Vacuna de una dosis de Johnson & Johnson fue eficaz en estudios de fase III

RMR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes