08:12:13

“Hemos jurado cumplir la constitución”, denuncia Muñoz Ledo ante mandato de Zaldívar

El diputado también se pronunció contra Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, habló la madrugada de este viernes durante más de una hora en la Cámara de Diputados en contra de la reforma judicial aprobada que extiende por dos años más el periodo de Arturo Zaldivar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El diputado arremetió contra Morena y su coordinador en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, al posicionarse contra el dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Luego de más de un año sin asistir a la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo se presentó para votar contra la reforma al Poder Judicial.

Sentenció que México tiene dos opciones: avanzar hacia la democracia o decantarse por el autoritarismo; y aseguró que entre más democráticos “más respetados seremos en el mundo”.

Asimismo, Porfirio Muñoz Ledo insistió en que se está violando y pisoteando la libertad de las personas.

El diputado también se pronunció contra Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, por supuestamente “tenerlo al borde de la renuncia del partido”.

También podría interesarte: Diputados aprueban ampliación de mandato de Zaldívar; va al Ejecutivo

Muñoz Ledo acusó que fue abandonado durante la campaña para la renovación de la dirigencia nacional de Morena, cuando su rival gastó cifras multimillonarias.

“Yo le digo a mis compañeros del Partido: no somos rebaño. Somos diputados de la nación y hemos jurado cumplir la constitución y habrá que imponerla”, dijo

Muñoz Ledo aseguró que confía que Arturo Zaldívar y los ministros de la Corte no acepten esta ampliación de sus periodos porque ellos mismos votaron en contra de la extensión del mandato de

Luego Muñoz Ledo comenzó a contestar preguntas de los legisladores, entre ellas de la legisladora Mariana García Rojas.

“La democracia tiene que defenderse todos los días. El ser humano fue el que construyó la democracia, el contrato social es una construcción que no se puede ceder ni un solo día”, contestó

Muñoz Ledo advirtió, asimismo, que México está llegando a una bifurcación de la historia, a un momento de “no retorno” entre la democracia o el autoritarismo.

Interrogado sobre el riesgo de un retroceso autoritario en México, el diputado federal sostuvo que el país tiene una “tara” derivada desde antes de la conquista:

“Son cualidades, cavidades, grandes defectos de la misma matriz, ser machista, ser autoritario, ser centralista, ser discriminatorio y ser chicharronista. ¡Este es el país de solo mis chicharrones truenan!”, advirtió

A pregunta sobre las consecuencias que en el ámbito internacional tendría la aprobación del artículo transitorio para extender hasta 2024 la permanencia de Zaldívar como presidente de la Corte, Muñoz Ledo reviró: “Ha habido cada vez una presión más creciente, no de Estados Unidos, sino del mundo para que México sea cada vez más una democracia”.

“Más prestigio tendremos, más seremos respetados, si más democráticos somos. México no es un rancho, ni Macuspana, ni Batopilas, México es una gran nación”, concluyó Muñoz Ledo

Contenido relacionado:

Aprueban en lo general la ampliación de la presidencia de Zaldívar

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes