Hidalgo, Yucatán y Guanajuato también reciben primeros cargamentos con vacuna contra el Covid

Las autoridades estatales señalaron que la vacuna representa un respiro tanto para la sociedad como para los sistemas de salud

La tarde de este martes, cuatro estados de la República Mexicana comenzaron a recibir los primeros cargamentos con dosis de vacunas contra el Covid-19, para poder ser administrados a personal médico de primera línea en diversos hospitales del sector público.

En el estado de Guanajuato, un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo entrega a las autoridades locales de las 22 mil dosis que llegaron al Aeropuerto Internacional estatal.

Las unidades de inmediato fueron subidas a unidades del ejército para ser trasladadas a la XII región Militar en Irapuato, donde serán custodiadas y posteriormente entregadas a 58 hospitales covid de la SEDENA, PEMEX, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud de Guanajuato.

Se estima que este miércoles comience la vacunación a personal médico en esta entidad.

Será en la segunda semana de febrero cuando lleguen a Guanajuato los primeros cargamentos para iniciar con la vacunación a personas de la tercera edad.

También podría interesarte: Arriba a Oaxaca primer lote de vacunas contra Covid

En Hidalgo, por su parte, fue las instalaciones de la 18ava Zona Militar, ubicada en Pachuca, que arribaron las vacunas de Pfizer que se aplicarán para inmunizar a 9 mil 750 trabajadores del Sector Salud que labora en las unidades médicas de atención a pacientes con covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, junto con la doctora Gisela Lara, representante del Gobierno de México, verificaron las condiciones del lote del biológico destinado a la entidad.

Benítez Herrera aseguró que la vacuna representa un respiro tanto para la sociedad como para los sistemas de salud, pero no debe considerarse una panacea, pues sería un error relajar las medidas de prevención y autocuidado, ya que actualmente resulta imperante desahogar los hospitales de atención a covid, que en algunos casos ya reportan saturación en su servicio.

Señaló que será esta misma semana que se lleve a cabo la aplicación de la vacuna al personal médico.

Mientras que en Yucatán, fue el gobernador Mauricio Vila Dosal quien supervisó la llegada de las primeras 9,750 vacunas, las cuales serán administradas al personal de salud que se encuentra laborando en las áreas covid de 16 hospitales y clínicas del estado.

A las 17:11 horas de este martes, Vila Dosal constató el arribo de una aeronave Hércules matrícula 3611 de la Fuerza Aérea Mexicana a la Base Aérea Militar Número 8, al sur de esta ciudad, proveniente de la Ciudad de México y que trajo el primer cargamento de vacunas de Pfizer para Yucatán, mismas que fueron trasladadas de manera inmediata a las unidades médicas donde serán aplicadas.

Acompañado del Comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna; del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas y; del coordinador Estatal para la Vacunación covid-19, Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el Gobernador resaltó que contar con la vacuna contra el Coronavirus representa un paso más en la lucha frente a esta pandemia, pero pidió a los yucatecos no relajar las medidas sanitarias, ni bajar la guardia, sino por el contrario seguir actuando con responsabilidad.

Contenido relacionado

Médicos del sector privado que atienden a pacientes Covid, también serán vacunados

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes