Hirving “Chucky” Lozano, el héroe de la Selección Nacional que venció a Alemania

Lozano es considerado como el segundo jugador mexicano más caro, sólo por detrás de “Chicharito” Hernández, quien vale 18 millones de euros

Luego de la sorprendente actuación de la Selección Mexicana en su partido debut en el Mundial Rusia 2018, una figura ha destacado del cuadro tricolor y es la de Hirving “Chucky” Lozano.

El jugador mexicano atraviesa por uno de sus mejores momentos futbolísticos al posicionarse como uno de los delanteros mejor cotizados en el mercado internacional.

Después de proclamarse campeón de la Eredivisie en su primera temporada en Europa, el ex tuzo incrementó su valor, de acuerdo con el sitio Transfermarkt, quien registró un incremento en su valor del 50 por ciento.

Nacido en la Pachuca, Hidalgo, Lozano comenzó a jugar fútbol en los equipos juveniles del C. F. Pachuca, siendo reclutado por las ligas inferiores de los tuzos con apenas 11 años de edad.

A los 18 años debutó en la máxima liga al mando de Enrique Meza, en partido del Clausura 2014 ante el América en la cancha del Estadio Azteca.

Enfrentó su primer encuentro en la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15 donde sorprendentemente lograría anotar un gol al minuto 26 en la victoria de 4 por 1 ante el Real España.

Antes del inicio del torneo Apertura 2014, levantó su primer título al ganar la Copa Pachuca de carácter amistoso, venciendo 2 por 0 a los Pumas de la UNAM.9

Gracias a sus destacadas actuaciones siendo titular indiscutible, los tuzos decidieron anunciar la renovación de su contrato hasta el año 2020, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Sin embargo, el mexicano decidió migrar al futbol europeo de la mano del equipo neerlandés PSV Eindhoven con un contrato por 6 años y a cambio de 8 millones de euros.

En el primer partido del club en la Eredivisie 2017-18, el “Chucky” debutó con un gol al minuto 31, jugando 85 minutos.

Desde entonces el delantero mexicano es el máximo goleador y asistente del equipo con 15 goles y 8 asistencias. Números que no hacen más que poner de manifiesto la superioridad de Lozano quien ha llegado a valer 15 millones de euros al final de esta temporado, posicionándolo como el segundo jugador mexicano más caro; sólo por detrás de “Chicharito” Hernández, quien vale 18 millones.

Este aumento de precio lo puso por encima de José Manuel ‘Tecatico’ Corona quien se valúa en 12 millones y Carlos Vela quien, de valer 15 millones, cayó a 10 millones de euros.

Este domingo, la Selección Mexicana realizó un gran primer tiempo ante Alemania, en gran medida gracias a Lozano quien anotó el único tanto del partido.

Este gol ha hecho que todos los mexicanos lo aclamen y tengan la esperanza de levantar la copa mundialista.

Contenido relacionado

¡México gana a Alemania 1-0 en su debut del Mundial!

Mas Noticias